Se tiñe el pelo y se le deforma la cabeza por una reacción alérgica

Se tiñe el pelo y se le deforma la cabeza por una reacción alérgica

La reacción alérgica al producto le originó una deformación en la cabeza junto a varias heridas en el cuero cabelludo.

Los seres humanos pueden tener reacciones alérgicas de lo más variopintas y a pesar de que es algo que no debe de tratarse como algo humorístico, lo cierto es que en ocasiones esas reacciones alérgicas generan apariencias un tanto cómicas. Ese es el caso de un hombre que quiso cambiar de look y decidió cambiar el color de su cabello, sin embargo, el producto le dio una reacción alérgica que le ocasionó una deformación de su cabeza que se hinchó cambiando por completo la anatomía habitual del muchacho.

La compañera de piso del afectado fue quien publicó las fotos del drástico cambio de look, lo que ocasionó un gran revuelo en las redes. Lo más interesante de ello es que no era el único afectado por este tipo de reacción alérgica, Twitter se llenó de fotos enseñando cómo la cabeza se ha hinchado en otras personas que se han dado tintes capilares.

Casos similares

Uno de estos casos fue el de un amigo de una usuaria de Twitter que se tiñó la barba, lo que le generó una hinchazón en los carrillos cual hámster almacenando bellotas. Sin embargo, estas reacciones no son siempre tan cómicas como las vistas anteriormente. Lauren Woods, hace cuatro meses,  sufrió su propia reacción alérgica con un tinte para el pelo que le ocasionó una gran hinchazón en los ojos y "no pudo abrirlos durante cuatro días".

Siguiendo con ese peligro en las reacciones alérgicas tenemos a Mariade Kelly que estuvo a punto de perder la vida. El tinte le ocasionó una grave reacción que nunca antes había tenido pues usaba ese tinte con asiduidad, la reacción le provocó quemaduras en el cuero cabelludo y una grave inflamación que le impedía respirar, pero por suerte pudo recuperarse. Desgraciadamente Julie McCabe no tuvo la misma suerte y la reacción alérgica que tuvo con el tinte capilar le ocasionó un colapso y estuvo un año en coma. Tristemente no pudo salir de dicho estado y falleció.

Lauren Woods estuvo cuatro dias sin poder abrir los ojos "Lauren Woods estuvo cuatro dias sin poder abrir los ojos"

Los productos químicos pueden dar alergia en cualquier momento

Que las alergias surgen de repente es algo por todos sabido y los tintes de pelo no son una excepción. La Parafenilendiamina (PPD) es la culpable de la mayoría de las alergias. Este compuesto incoloro ayuda a que el color sea más vivo y además aguante más tras el paso del tiempo por lo que es común en toda clase de tintes.

Los fabricantes, sabedores de esta situación, recomiendan que se use una pequeña cantidad en la piel 48 horas antes de su aplicación total para poder prever si serás uno de los más de las 250.000 personas que sufren alergia. Como hemos visto las alergias pueden ser más o menos graves desde una leve hinchazón, alguna herida en la piel hasta irritaciones graves y anafilaxia.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados