Los hijos de Juana Rivas, en el hospital alegando malos tratos por parte de su padre

Los hijos de Juana Rivas, en el hospital alegando malos tratos por parte de su padre

Fue la madre quien los llevó al hospital tras presentar una nueva denuncia en Italia mientras que Francesco Arcuri lo niega todo.

Nuevo inquietante episodio en la vida de los Arcuri-Rivas. Juana Rivas llevó el pasado lunes 13 de mayo a sus hijos al hospital de Cagliari puesto que su hijo pequeño, menor de edad, alegó malos tratos por parte de su padre Francesco Arcuri. En concreto el menor de los hijos presentaba, según la denuncia a la que ha tenido acceso el diario Público, "hematomas en la espalda a la altura del cuello, la zona inguinal, la axila, los pies y la boca".

Fue Juana Rivas quien detectó supuestamente estas marcas después de que el pequeño le confesara lo ocurrido. Los menores fueron llevados a la comisaría de los Carabinieri para presentar la denuncia oportuna y fueron los policías los que sugirieron que los pequeños debían pasar por una inspección médica para acompañar la denuncia de un parte de lesiones.

Los hijos de Juana pasaron una noche ingresados en el hospital "Los hijos de Juana pasaron una noche ingresados en el hospital"

El martes por la mañana, el padre Francesco Arcuri pidió el alta voluntaria de los pequeños y se los llevó de nuevo a casa. Es él quien ostenta actualmente la custodia. Según declaraciones del italiano a Europa Press, los niños pasaron la noche en el hospital porque cuando él acudió a recogerlos "ya era muy tarde", pero no porque el equipo médico recomendara su ingreso.

Juana Rivas, por su parte, continúa solicitando a las autoridades judiciales italianas medidas de protección urgentes para sus hijos, pues los menores han declarado en reiteradas ocasiones que sufren malos tratos físicos y verbales por parte de su padre. En Los Replicantes hemos tenido acceso a las cartas que el hijo mayor de Juana y Francesco ha escrito pidiendo auxilio a las autoridades, detallando episodios de violencia y malos tratos y solicitando volver a España junto a su madre.

Los audios que demostrarían estos malos tratos

Audios y cartas que demostrarían los malos tratos "Audios y cartas que demostrarían los malos tratos"

Además, el menor llegó a grabar a escondidas a su padre en momentos de extrema violencia verbal que demostrarían su versión para utilizar estos audios como pruebas contra su propio padre. En Los Replicantes también hemos tenido acceso a la escucha de parte de esos audios, donde se oye a Francesco gritar e insultar a su hijo mayor. Tanto los partes médicos como los audios fueron remitidos hace unas semanas a la pediatra forense y especialista en violencia de género María Serenella Pignotti, que elaboró un escrito describiendo su diagnóstico d ela situación.

La pediatra forense describe cómo en esos audios Francesco Arcuri tendría "arrebatos de ira y ofensas al niño con repetidas ofensas hacia él y su madre. El padre pierde totalmente la compostura y amenaza con golpear a su hijo". La profesional admite que todas las pruebas con las que cuenta evidencian "actuaciones muy serias" y que pueden poner "en grave riesgo la integridad psicofísica" de los menores.

Se conoce que Pignotti ha elaborado estos escritos con intención de elevarlos a la institución italiana equivalente a lo que en España sería el Ministerio Fiscal. Este informe podría ayudar a Juana Rivas a recuperar la custodia de sus hijos y a demostrar que lo que mantienen tanto los menores como ella es cierto.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados