Buscar
Usuario

Música

El hijo de Federico Trillo indigna con el nombre de su grupo de música, Modo Avión

Aunque aseguran que no tiene nada que ver con la tragedia del Yak-42, han recibido una oleada de críticas.

Parece que con Taburete, el grupo favorito de Soto del Real, no teníamos suficiente. A la banda formada por Willy Bárcenas (hijo de Luis Bárcenas) y Antón Carreño (nieto de Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE) le ha salido un nuevo competidor en la industria musical con el que compartir polémica. 

El hijo y los sobrinos de Federico Trillo, político del PP, se han apuntado a la moda y han creado un grupo, bastante parecido en cuanto a temática al de Bárcenas: baladas y música indie ataviadas en una estética tremendamente pija, ideal para enganchar al público adolescente. 

Seven Eleven ?????????

Una publicación compartida de Modo Avión (@moodoavion) el

Más allá de su nivel musical, que no vamos a analizar aquí, la polémica surge al conocerse el nombre de la banda, Modo Avión. Recordemos, son hijo y sobrinos de Federico Trillo, responsable del accidente del Yak-42 en el que fallecieron 62 militares españoles en 2003. 

Según la banda, el nombre se refiere a un estado de "desconexión"

Las redes, como no podía ser de otra forma, han implosionado al conocer la noticia, con comentarios que van desde la incredulidad al humor, pasando por la indignación o la pura resignación.

No obstante, el grupo ha querido defenderse de las críticas en una entrevista en Divinity, donde rechazan la idea de que Modo Avión tenga algo que ver con el Yak-42: "Modo Avión se asocia a la desconexión que se crea con el resto del mundo cuando tocamos juntos. Estamos en trance. Todo lo bueno nace. Paz, euforia y diversión. Entras en modo avión".

Con este mensaje hippy, lo que Santi (el hijo de Trillo), Figueroa, Juan Carlos, Tomás y Álvaro (sus sobrinos), miembros de Modo Avión, quieren decirnos es que el nombre en realidad hace referencia a la función del móvil. No seré yo quien lo ponga en duda, pero muy listos no han sido a la hora de separar su vida personal de la profesional. 

Artículos recomendados

Comentarios