Buscar
Usuario

Vida

Así es y así vive el hijo del multimillonario dueño de DIA

Mikjail Fridman es uno de los hombres más poderosos de Rusia y el máximo accionista de DIA. Su hijo quiere seguir su ejemplo, pero empezando de cero.

Así es y así vive el hijo del multimillonario dueño de DIA

Alexander Fridman es hijo de Mikjail Fridman, el máximo accionista de los supermercados DIA y undécima persona más rica de Rusia. Y aunque el padre del joven tiene una fortuna de 12.300 millones de euros, Alexander, por el momento, prefiere vivir de alquiler en un apartamento de dos habitaciones en las afueras de Moscú por 455 euros al mes y utilizar el metro para ir a trabajar.

"Como, vivo, duermo y me visto con todo lo que he ganado", declara ahora que está empezando a introducirse en el mundo de los negocio. En 2019, Fridman acababa de graduarse de secundaria en una escuela de Londres. Tras ello, volvió a Moscú, donde comenzó a emprender SF Development, un distribuidor que cuenta con cinco empleados y unos 405.000 dólares de ingresos. Además, cuenta con otro negocio que distribuye productos de narguile (cachimbas) en restaurantes de Moscú, y el próximo mes lanzará BloggerPass, plataforma de marketing online.

Alexander, en una entrevista con Bloomberg, no cesó en insistir en que su suerte no provenía del "ser hijo de", aunque la realidad es que el emprendimiento juvenil de los hijos de empresarios adinerados es una realidad en Rusia. Ahora, gracias a sus raíces familiares, ha conseguido distribuir sus productos en algunas cadenas de supermercados que posee su padre en el país. Sin embargo, insiste en que los gerentes no pondrían sus productos solo por ser hijo del dueño.

Un año sabático

Los planes de Fridman pasaban por asistir a la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York en septiembre, pero decidió tomarse un año sabático. Ahora, con algunos negocios saliendo a flote, está considerando renunciar a ello para dedicarse a sus empresas por completo.

"Tengo amigos que se graduaron de Yale y que ahora tienen 23 años y que ganan entre 80.000 y 100.000 dólares al año trabajando 16 horas al día", alega. "Se puede ganar más dinero y de una manera más inteligente".

El joven, hijo de uno de los hombres más influyentes de Rusia, cuenta con gran cantidad de seguidores en redes sociales, en las que muestra un perfil bastante profesional y presenta sus diversos negocios.

Artículos recomendados

Comentarios