El hijo de Ron Ely, mítico actor de 'Tarzán', mata a su madre Valerie Lundeen y muere forcejeando

El hijo de Ron Ely, mítico actor de 'Tarzán', mata a su madre Valerie Lundeen y muere forcejeando

El asesino habría intentado culpar a su padre y llamó previamente al 911 alertando de una disputa familiar entre el matrimonio.

Como si de una escena de una película de terror se tratara. No podía ser en otro lugar que en Estados Unidos. Cameron Ely, hijo del matrimonio formado por el prolífico actor Ron Ely y Valerie Lundeen, ha fallecido tras recibir varios disparos por parte de la policía, eso sí, no sin antes haber matado a su madre en su lujosa casa, ubicada a unas 100 millas al noroeste de Los Ángeles. 

Todo ocurrió durante la noche del 15 de octubre en Santa Bárbara (California). La Oficina del Sheriff de la localidad recibió una llamada de los servicios de emergencia 911 en la que el emisor había informado de una disputa familiar en casa del actor, que ahora tiene 81 años. El actor, que ahora tiene 81 años, no tuvo nada que ver en los hechos pero presenció lo ocurrido desde una trágica postura, pues actualmente es discapacitado. Cuando el operativo policial que atendió la llamada llegó a la vivienda, se encontraron muerta a una mujer. Descubrieron que era Lundeen, su cuerpo presentaba puñaladas perpetradas con un arma blanca.

Una vez dentro de la propiedad, aunque fuera de la casa, Cameron Ely, el asesino de su madre, tuvo un encuentro fortuito con los agentes y fue reducido a tiros por cuatro agentes, pues no tuvieron más remedio, ya que "representaba una amenaza". Finalmente falleció después de que abrieran fuego contra él. Sin embargo, intentó culpar a su padre de lo ocurrido, ya que cuando llamó a las autoridades explicó que la pelea era entre su padre y su madre. De hecho, siguió culpando a Ron Ely hasta que los policías acabaron con él.

Ahora la Oficina del Sheriff del condado de Santa Bárbara sigue intentando averiguar qué ocurrió realmente, ya que los últimos testimonios del asesino apuntaban a que el actor tuvo algo que ver en todo el entramado. Sin embargo, las investigaciones estarían descartando la posibilidad de que así hubiera ocurrido, atendiendo al estado físico actual del hombre. De hecho, al principio se dudaba de que incluso se encontrara en el domicilio familiar cuando todo ocurrió, antes de que llegara la policia y el infierno se desatara en su interior. El teniente Erik Raney confirmó a CNN que Ron Ely se encontraba en el interior de la vivienda, fue llevado al hospital como medida de precaución, donde fue examinado y finalmente, dado de alta.

En otro orden de cosas, los agentes que tuvieron que procesar a Cameron Ely tras matar a su madre estarán en licencia administrativa pagada hasta que terminen de averiguar lo que ocurrió realmente. 

Una vida juntos

Ely, conocido por su faceta como actor y novelista, saltó a la fama en 1966 tras obtener el papel protagonista de la serie de la NBC 'Tarzán'. Estaba unido a Lundeen desde hacía 35 años y juntos habían tenido tres hijos: Kirsten, Kaitland y el autor de los hechos, Cameron. Pese a que el papel en la serie le dio la popularidad necesaria para ser reconocido en todo el país, e incluso más allá, se embarcó en el mundo de la literatura en los años noventa y escribió dos libros cuyas historias de misterio fueron objeto de los buenos comentarios de la crítica.

Por su parte, Valerie Lundeen era una mujer muy familiar. Tenía 62 años, casi 20 años menos que su marido, y aunque su papel ante el gran público no había sido tan notorio, consiguió hacerse un hueco en el mundo de la belleza tras ganar el certamen Miss Florida en 1981, cuando apenas tenía 24 años. Después compitió para convertirse en Miss Estados Unidos. El actor y ella se casaron en 1984. Actualmente ya eran abuelos y se sentían muy queridos por sus hijas, quienes habrían declarado hace unos años a través de un blog lo orgullosas que se sentían de sus padres.

Comentarios