La hija de Jackie Chan vive en la indigencia y culpa de ello a sus padres homófobos

La hija de Jackie Chan vive en la indigencia y culpa de ello a sus padres homófobos

Etta Ng, la hija del mítico Jackie Chan, vive en la indigencia junto a su novia Andi Autumn culpando directamente de ellos a unos padres homófobos.

"Hola, soy hija de Jackie Chan y esta es mi novia Andi", así empieza el video de Etta Ng, hija del actor Jackie Chan, que se ha vuelto viral en redes sociales. Tiene 18 años y es lesbiana y, aunque, esto ya no debería ser noticia, parece que es el detonante de su delicada situación. En esta grabación publicada en YouTube la joven denuncia que tuvo que huir de Hong Kong hace unas semanas y que se encuentra en una situación muy precaria. En el mismo video culpa de ello a "unos padres homófobos".

La grabación es muy reveladora de la situación que están viviendo ambas jóvenes. Etta Nig denuncia que llevan "un mes sin hogar a causa de padres homófobos. Prácticamente dormimos debajo de un puente. Hemos ido a la policía. Hemos ido al hospital, a los bancos de alimentos, a los refugios comunitarios LGTBQ y a todos les importa una mierda. Es por eso por lo que estamos haciendo este vídeo, porque no sabemos qué hacer en estos momentos".

Etta Ng y su novia Andi Autumn "Etta Ng y su novia Andi Autumn"

Etta Ng y su novia viven en una situación muy precaria

Etta se convirtió en noticia el año pasado cuando compartió una fotografía suya en las redes sociales con un arcoíris de fondo, afirmando y haciendo pública su homosexualidad. Días después la influencer canadiense de Instagram, Andi Autumn, publicaba una imagen junto a ella evidenciando que eran novias. Jackie Chan, aunque apenas guarda relación con su hija, respondió positivamente cuando se le preguntó por el hecho de que su hija fuera lesbiana. Sin embargo, ambas chicas dicen vivir en la completa indigencia.

Los problemas para la pareja empezaron poco después del anuncio de su homosexualidad. Los medios de comunicación de Hong Kong prácticamente se burlaron de ellas a su decisión de hacer pública su condición sexual. También sufrieron un rechazo por parte de su familia y amigos, una falta de apoyos que crearía un movimiento internacional a favor de las dos chicas, como explican en el video.

Los problemas de la pareja empezaron con el anuncio de su homosexualidad

A pesar de los apoyos internacionales recibidos, Etta y Andi, decidieron abandonar Hong Kong hace unos meses atrás sin desvelárselo a nadie; e, incluso, la ex Miss Asia Elaine Ng Yi-Lei, su madre, llegó a denunciar la desaparición de su hija a las autoridades policiales el pasado mes de febrero. Por lo tanto, las primeras noticias que se tienen desde su huida es el vídeo que han publicado en YouTube pidiendo ayuda. Las dos jóvenes afirman que no tienen casa donde dormir y que se encuentran en una situación bastante extrema. Afirman que se encuentran "aturdidas por la situación" y recalca que "ni las familias, ni los amigos, ni los servicios del gobierno les ayudarán".

Aunque poco se sabe de ellas y tampoco revelan dónde están, el video, parece situarlas en Canadá. Elaine Ng Yi-Lei, la madre de Etta, explica que su hija tiene "problemas emocionales. Estuvo viendo a un médico el año pasado, pero no ha ido a terapia desde que salí de Hong Kong". Incluso, va más allá y acusa a Autumn de ser una terrible influencia: "Autumn tiene 30 años, tiene experiencia. ¿Cómo puede decir a una chica de 18 años que grabe un vídeo así? Si no tienen dinero, deberían buscar trabajo. No grabar un vídeo diciendo a otros que están en la ruina y quien es el padre de Etta. La gente de todo el mundo trabaja duro y no confía en la fama de otra persona para obtener dinero".

Jackie Chan padre de Etta Ng "Jackie Chan padre de Etta Ng"

Su madre acusa Andi de ser una mala influencia para su hija

Etta Ng fue fruto de la relación entre el actor Jackie Chan, el mítico especialista en películas de artes marciales, con la ex Miss Asia Elaine Ng Yi-Lei en los años 90. En una relación extramatrimonial del intérprete dado que estaba casado por aquella época. Por lo tanto, Elaine tuvo que criar prácticamente sola a su hija. Sin embargo, la relación entre padre e hija nunca fue buena como confirmó en 2015 con la siguiente declaración: "No es mi padre, no siento ningún tipo de cariño por él. Es mi padre biológico, pero no forma parte de mi vida".

Comentarios