Buscar
Usuario

Política

La hija de un asesinado por ETA carga contra Abascal: "No voy a permitir que manches su nombre"

María Jáuregui le pide al líder de VOX que excluya a su padre de su particular batalla política: "Mi aita luchó contra el franquismo".

La hija de un asesinado por ETA carga contra Abascal: "No voy a permitir que manches su nombre"

María Jáuregui es hija del político socialista Juan María Jáuregui, el Gobernador Civil de Guipúzcoa asesinado por ETA en el año 2000. Dos miembros de la banda le asesinaron con un tiro en la nuca mientras tomaba un café en la concurrida cafetería del frontón Beotibar de Tolosa, cuando ya ni siquiera se encontraba en el cargo.

Durante el debate de la moción de censura, Santiago Abascal ha pronunciado su nombre en en el Congreso de los Diputados, en un debate en el que VOX ha vuelto a intentar arrogarse la representación de las víctimas del terrorismo en nuestro país.

Pero María Jáuregui se ha mostrado crítica. En Twitter, ha dedicado estas duras palabras: "Santiago Abascal, es una falta de respeto a la memoria de mi aita (padre) que utilices su nombre. No sé si sabrás que mi aita luchó contra el franquismo y era un firme defensor del diálogo y la democracia. No voy a permitir que manches su nombre. Basta ya de utilizar a las víctimas", ha expresado.

En respuesta a Mertxe Aizpurúa

El gesto de Santiago Abascal se ha producido tras la intervención de la diputada de EH Bildu, Mertxe Aizpurúa. El líder de VOX, que también interviene como candidato a la Presidencia del Gobierno, no ha intercambiado mayor palabra y ha empezado a leer la lista completa con los 855 asesinados por ETA.

Solo los diputados de VOX se han levantado y aplaudido mientras pronunciaba los nombres mientras el resto de parlamentarios escuchaban los nombres de las víctimas de la banda terrorista ETA.

Artículos recomendados

Comentarios