Buscar
Usuario

Vida

Los 'heteros' se sienten atracción hacia personas del mismo sexo cuando beben, según un estudio

Este estudio recogió las declaraciones de 83 adultos para confirmar que muchas personas se plantean su orientación sexual cuando beben.

Los 'heteros' se sienten atracción hacia personas del mismo sexo cuando beben, según un estudio

Foto: Freepik

Un estudio publicado en The Journal of Social Psychology ha desvelado que las personas que se autodenominan heterosexuales dudan de su orientación si están borrachos. Ya lo dijo Katy Perry cuando compuso el Himno de la Bisexualidad (también conocido como 'I kissed a girl'), y es que, aunque hayas tenido algún tipo de relación homosexual en una noche loca, ya hace que te plantees varias cosas.

Según este estudio, se preguntó a 83 participantes sobre cuánto habían bebido aquella noche y sobre su orientación sexual. Después, a cada persona le pusieron una serie de vídeos de personas atractivas haciendo cosas cotidianas y, después de ello, les preguntaron sobre qué piensan de las personas del vídeo, a nivel sexual o romántico, incluso.

Tanto mujeres como hombres tuvieron resultados parecidos "Tanto mujeres como hombres tuvieron resultados parecidos"

El estudio fue hecho tanto a mujeres como a hombres y las preguntas comenzaron siendo algo discretas, tales como "¿Invitarías a esa persona a un cubata?" o "¿Y a más de un cubata?". Las preguntas poco a poco terminaron culminando en la inevitable "¿Tendrías sexo con esta persona?"

Los resultados: bisexualidad

En los resultados, hubo casos de hombres que declararon que podrían tener un pequeño encuentro sexual con otros hombres si bebiesen más. En el caso de las mujeres, tampoco fue muy diferente, dado que también estarían más dispuestas a tener sexo tanto con hombres como con mujeres a partir de cierto número de bebidas. Según los autores del estudio, "el consumo de alcohol podría afectar al comportamiento sexual de las personas, de forma incongruente con su identidad sexual".

Lo cierto es que el estudio tampoco hace mucho hincapié en qué quiere decir que una persona pueda sentir atracción hacia otra, independientemente de su género. Dejadnos decirte que, con o sin alcohol, si te has sentido atraído por alguien del mismo sexo a lo mejor no eres heterosexual, sino que eres bisexual.

Artículos recomendados

Comentarios