Buscar
Usuario

Televisión

"Heteroflexible": acusan de bifobia a 'La ruleta de la suerte' por un lamentable panel

El programa de Antena 3 ha jugado con un panel en el que se invisbiliza la bisexualidad, por lo que ha generado multitud de críticas.

"Heteroflexible": acusan de bifobia a 'La ruleta de la suerte' por un lamentable panel

Junio es el mes del Orgullo LGTBI y aunque este año no podrá haber manifestaciones ni celebraciones debid al coronavirus, sigue siendo muy importante reivindicar y plantarse ante cualquier tipo de discriminación. Así, las redes sociales se han lanzado a denunciar un acto de bifobia ocurrido en uno de los programas estrella de Antena 3.

'La ruleta de la suerte' es uno de los programas más míticos de nuestra televisión emitiéndose cada mañana en Antena 3. Jorge Fernández conduce este concurso en el que tres participantes tienen que resolver paneles que deben descifrar a la par que pueden ganar dinero dando vueltas a una ruleta gigante que esconde cantidades de dinero y otros elementos del juego.

En el programa emitido en la mañana del 8 de junio, sin embargo, han presentado un panel, cuanto menos, cuestionable. La pista ofrecida por el presentador fue la siguiente: "Es 'heteroflexible'". Ante el gesto de incredulidad de los concursantes, Fernández aclaró que "como está entre comillas, me parece que solo es un término nuestro".

Cuando una de las concursantes logró resolver el panel tras destapar las consonantes y vocales, se descubrió la frase propuesta por el programa: "Admira la belleza masculina y la femenina". 

Invisibilizando la bisexualidad

Multitud de espectadores no han dado crédito a este panel de 'La ruleta de la suerte'. A través de las redes sociales han querido comentar lo ocurrido señalando que se trata de bifobia. Precisamente la bisexualidad sufre una especial invisbilización incluso dentro del colectivo LGTBI, por lo que no se entiende que desde la televisión se fomente este tipo de discursos.

No menos cuestionable es la construcción de la frase, como si la sexualidad fuese una cuestión de "admirar la belleza" de otras personas. como si se tratase de una obra de arte. Una mujer heterosexual puede reconocr la belleza de otra mujer y un hombre heterosexal puede reconocer la belleza de otro hombre. Las relaciones sexoafectivas no pueden simplificarse ni invisibilizar a nadie.

Artículos recomendados

Comentarios