Querido "heterobásico": guía para ligar con nosotras sin faltarnos al respeto

Querido "heterobásico": guía para ligar con nosotras sin faltarnos al respeto

Ligar puede ser muy complicado si piensas que decirle a una mujer "vaya tetas" es un halago.

Sabemos que ligarpuede convertirse en una tarea imposible para los hombres heterosexuales a día de hoy. Con eso de que el acoso callejero haya dejado de considerarse una forma de piropear, y con las llamadas de atención por parte de las mujeres con respecto a las "fotopollas" indeseadas, la cosa se ha complicado. Su frustración es lógica: ¿cómo van a ligar, si ya no pueden decir cosas como "morena, te lo comería todo" a una mujer que acaban de encontrar por la calle? ¡Imposible!

Es por eso que hoy hemos decidido echaros una mano, queridos heteros básicos. Os vamos a enseñar a ligar con una mujer sin necesidad de que ella se sienta acosada sexualmente; os sorprenderá, ¡pero es posible! Hay quien ha conseguido su pareja gracias a tácticas como las que os vamos a dar ahora.

Antes de proseguir, veo necesario hacer una aclaración. Cuando hablamos de heteros básicos, no estamos haciendo referencia a todos los heteros de este mundo, sino a un grupúsculo muy particular. A esos hombres que continúan pensando que la valía de las mujeres se mide en el largo de su falda, a los que creen que gritar por la calle a una desconocida podría acabar en una noche de sexo. Básicamente, a todos aquellos que no conciben el respetar a una mujer como un igual, pero que se asustan si ven pasar a un hombre gay por su lado... Porque creen que les van a hacer lo mismo que ellos les hacen a las mujeres. 

Si no sois un hetero básico, no os sintáis como tal. Pero si de repente, al leer este artículo, necesitáis dejar un comentario hablando de feminazis, de hembristas, y del daño que el feminismo está haciendo a la sociedad, tengo una mala noticia: sois unos heteros básicos. No os preocupéis, de eso también se sale.

1 Los halagos no tienen que ser siempre sexuales, ¿sabes?

Gritar por la calle no es piropear, no es un halago, es acoso "Gritar por la calle no es piropear, no es un halago, es acoso"

Comencemos por el principio: para halagar a una mujer, no siempre tienes que hablar de sus tetas, de su culo o de las posturas en las que la podrías. Es más, como mujer te puedo decir que eso es súper ofensivo. Nadie disfruta sintiéndose la fantasía sexual de un desconocido.

Puedes optar por otras alternativas, como señalar lo guapa que está ese día. O que se le ve luz en la mirada, que se le nota que está contenta. O incluso lo bien que le sienta esa blusa, que pega con su color de ojos. ¿Has visto? Es una tontería, no te costará trabajo cambiarlo, y la mujer se sentirá mucho menos reacia a compartir su espacio vital contigo. 

También puedes probar a hablar bien de ella por algo intelectual, que nunca está de más. Si es tu compañera de trabajo puedes señalarle lo bien que lo ha hecho, o pedirle ayuda para mejorar tú en tu puesto. Si va contigo al gimnasio, por ejemplo, no es necesario que le digas que "cada día está más buena", basta con que le señales que vaya técnica de sentadillas tiene, que ya te gustaría tenerla a ti. ¡Fácil y sencillo!

2 De nada te sirve decirle "no hay ninguna como tú"

Si le vas a entrar a una chica diciéndole que es diferente a todas las demás, y a continuación añadirás "todas son unas guarras menos tú", te advierto desde el principio que no te va a funcionar. Por suerte, las mujeres hemos aprendido lo que es la sororidady el cuidado entre mujeres, con lo cual no nos gustará que menosprecies a todas las demás para apreciarnos a nosotras.

A esto hay que sumarle que si añades "todas mis ex estaban locas", automáticamente te descartaremos. Porque si acabaste mal con todas tus exparejas, la culpa es irremediablemente tuya. Sin entrar a hablar de lo machista que es llamar loca a una mujer, por supuesto.

En lugar de decirle "todas son unas guarras, tú eres diferente", prueba a decirle "me gusta mucho tu forma de ser y cómo te portas conmigo". Verás el cambio.

3 Las "fotopollas" indeseadas no te ayudarán

Puede que tú estés deseoso de recibir una foto de esa chica desnuda, pero creéme cuando te digo que no te la va a enviar solo porque tú le mandes una foto de tu pene. Es más: probablemente te bloquee, y no vuelvas a saber absolutamente nada más de ella.

La comunicación es la clave. Pregúntale si quiere dar ese paso, háblale de que te atrae sexualmente (por favor, no le digas "te follaría" o cosas por el estilo. Sé educado) y pregúntale si es correspondido. 

4 Aprende a captar las indirectas

Acepta un "Acepta un "no" de una mujer"

Además de aprender a comunicarte, debes aprender a captar las indirectas. Si cuando le dices a una chica de quedar cinco veces, las cinco veces te pone excusas, quizás es que no quiere ofenderte en exceso diciéndote que pasa de ti. Pónselo fácil y no insistas más, no es necesario.

Si en algún momento dudas, o no sabes lo que te está queriendo decir esa chica, pregúntale. Lo agradecerá. Porque así podrá decirte que no claramente, y no tendrás que estar tú insistiendo y ella sufriendo esa insistencia.

5 No es no

Puede darse el caso de que, pese a que intentes ligar de la mejor manera posible, pese a que intentes ganártela de todas las formas... A ella no le gustes. No te lo tomes como una ofensa personal, ¡de verdad! No te merece la pena. Igual que a ti no te gustan todas las chicas del mundo, a ella no le gustas tú. No significa que te odie, o que le des asco, sencillamente no le gustas.

Cuando te digan que no, acéptalo. Si no quieres ser su amigo a partir de ahí no lo seas, pero tampoco vayas criticándola por haberte dicho que no, o llamándola "calientapollas" o cosas así. De verdad: admite la "derrota". Olvida todo eso de la hombría que han intentado meterte en la cabeza.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados