Buscar
Usuario

Tecnología

Con esta herramienta puedes calcular cuándo te tocará vacunarte contra el coronavirus

Si quieres saber cuándo recibirás la vacuna contra la COVID-19 en España, la aplicación web OmniCalculator te da una idea estimada.

Con esta herramienta puedes calcular cuándo te tocará vacunarte contra el coronavirus Con esta herramienta puedes calcular cuándo te tocará vacunarte contra el coronavirus

Foto: Freepik

España, como el resto de países de la Unión Europea, arrancó la campaña de vacunación contra el coronavirus el pasado 27 de diciembre. Se comenzó con el compuesto de Pfizer - BioNTch y le siguió la fórmula de Moderna. Desde el Ministerio de Sanidad se elaboró un plan dando prioridad a los grupos de riesgo y a personal sanitario para, poco a poco, ir ampliando al resto de la población de manera escalonada. Sin embargo, aún hay muchas dudas sobre cuándo nos va a tocar.

El que una persona reciba antes la vacuna contra la COVID-19 en España dependerá de diversos factores, como la edad, la actividad laboral, enfermedades previas o si ya se ha pasado el coronavirus. Así, se ha elaborado una herramienta para que todos podamos consultar cuándo será nuestro turno de vacunación de forma estimada.

Calculadora del Turno de Vacunación en España

OnmiCalculator

Es posible hacer esta estimación gracias a una herramienta, alojada en el repositorio de calculadoras online OmniCalculator, que predice el tiempo de espera para vacunarse basándose en el calendario del Ministerio de Sanidad y el ritmo de vacunación según cada comunidad autónoma.

El funcionamiento de esta aplicación web es muy sencillo, solo tendrás que rellenar una serie de datos. Basta con especificar la comunidad a la que se pertenece (aunque se puede elegir España como opción genérica) y la edad, así como marcar si se es trabajador sanitario o sociosanitario, gran dependiente, enfermo de riesgo, trabajador o interno en una residencia, embarazada o empleado en un espacio cerrado (no una oficina, sino un centro penitenciario, de menores, casa de acogida...).

Una vez rellenado el formulario, aparece una lista denominada 'Plan de vacunación', que desvela automáticamente la tasa de vacunación que hay en tu comunidad, el tiempo que llevará vacunar a todos y la aceptación que ha tenido la vacuna. Además, la aplicación te ofrece tres opciones para consultar estos datos: la proyección del Gobierno, el valor actual o bien el personalizado, hecho a partir de los datos rellenados previamente.

Finalmente, cuando hayas completado todos los parámetros en dicho cuestionario se mostrará el número máximo y mínimo de personas que se encuentran por delante en la cola de vacunación. Esto te dará una idea aproximada sobre el tiempo de espera ofreciendo además na horquilla de fechas estimadas.

Artículos recomendados

4 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados