Buscar
Usuario

Política

El hermano de Ayuso denuncia una "cacería": "Los Ayuso siempre somos unos gitanos"

Tomás Díaz Ayuso asegura que la situación le "sobrepasa" y que es una "putada verse afectado" por el trabajo de su hermana.

El hermano de Ayuso denuncia una "cacería": "Los Ayuso siempre somos unos gitanos" El hermano de Ayuso denuncia una "cacería": "Los Ayuso siempre somos unos gitanos"

Foto: GTres

Tomás Díaz Ayuso se ha pronunciado por primera vez tras el escándalo de las jugosas comisiones por la venta de mascarillas a la Comunidad de Madrid en los peores momentos de la pandemia del coronavirus. El hermano de la presidenta regional ha asegurado que está siendo víctima de una "cacería política".

"Los Ayuso siempre somos unos gitanos. Tenemos siempre que estar jodiéndola y vendiendo guarrerías. Nunca lo hacemos bien", se ha quejado en una entrevista concedida a El País, refiriéndose a las informaciones que apuntan a que habría comprado para la región material sanitario defectuoso a una fábrica de cables eléctricos que falsificó certificados sanitarios.

"De verdad, se está haciendo una cacería política con este asunto. Yo me he dedicado única y exclusivamente toda mi vida a esta profesión. De hecho, sigo trabajando en esto. Todavía volverán a aparecer noticias mías de que mañana o pasado en el hospital infanta lo que sea Tomás ha vendido algo. Claro, es que yo me dedico a esto", se defiende. Además, define como "putada" que por su parentesco con Isabel Díaz Ayuso, siendo esta presidenta de la Comunidad de Madrid, "tengas tú que verte afectado".

Pese a los titulares que ha acaparado, nadie ha visto al hermanísimo, resultando todo un misterio, aunque algunos medios de comunicación han publicado una fotografía suya junto a la popular. "Es un primo mío al que le estáis haciendo polvo", ha asegurado, negando ser el de la imagen difundida.

Isabel Díaz Ayuso junto al que podría ser su hermano, Tomás Diaz Ayuso Isabel Díaz Ayuso junto al que podría ser su hermano, Tomás Diaz Ayuso, imagen de sustitución
Isabel Díaz Ayuso junto al que podría ser su hermano, Tomás Diaz Ayuso .

En paradero desconocido, Tomás Díaz Ayuso no se presentó a la comisión sobre el espionaje a su hermana en el Ayuntamiento de Madrid. Durante su conversación con el medio anteriormente citado, ha preferido no revelar dónde se encuentra pero afirma estar cansado de aparecer cada día en la palestra: "A mí esto me sobrepasa".

"No es asunto de nadie"

"Es que yo voy ya por 25 millones de euros, ¿sabes? Tres millones de no sé donde, luego vendimos la luz de Arroyomolinos, luego un contrato con no sé qué, luego un contrato a mi suegro que no era mi suegro... cuando llevas tantos millones vendidos y además siempre encima mal... porque, coño, nos podíamos dedicar a vender obras de arte, o cosas bonitas que digas 'joder, no hemos pagado los impuestos', pero quedas bien. Pero los Ayuso siempre somos unos gitanos'', ha denunciado.

Sobre su implicación con Priviet Sportive para la adjudicación de este contrato con la Administración de su hermana, Tomás Díaz Ayuso afirma que ''no es asunto de nadie'': "Yo cómo hago los negocios o cómo los gestiono no es asunto absolutamente de nadie, siempre que esos negocios sean claros y sean legales y uno cumpla con sus obligaciones fiscales".

Asegura, además, que la iniciativa del contrato fue suya y no del amigo de la familia de Sotillo de la Adrada. "Si yo tuviera una empresa en el extranjero o hubiera cobrado en Andorra o en las islas Feroes pues entiendo que la prensa se hubiera hecho eco de que esta persona no ha hecho las cosas bien. Pero yo facturo como autónomo y todas mis declaraciones están en España'', se justifica.

"A nosotros en ningún caso se nos ha beneficiado con ningún tipo de contrato porque yo sea no sé quién, mi hermana sea no sé quién. No ha habido ningún tipo de interacción con ninguna persona, en especial del Sermas, la dirección general de sanidad, o con quien sea. Hay un trabajo genérico y específico que se hace todos los días y durante todos los años en el cual llega la necesidad", ha defendido.

Artículos recomendados

Comentarios