Buscar
Usuario

Noticias

La justificación del hermano de Ana Julia: "Un hombre la violó a los 16 años y la marcó"

Los familiares de Ana Julia, residentes en República Dominicana cuentan cómo fue la vida de la asesina de Gabriel y que relación mantenían con ella.

El entorno de Ana Julia Quezada ha hablado para el programa 'Equipo de Investigación', sobre la vida y el pasado en República Dominicana de la asesina confesa del pequeño Gabriel Cruz.

"Yo les voy a decir la verdad, no tapo nada", comezaba su hermano, Juan José Quezada. "Ella tuvo una relación con uno que la violó. Cuando ella era adolecente, una señorita, entre 16 o 17 años, la violaron", explica Juan José, que continúa describiendo al presunto violador "Era hijo de un hombre que maneja pesos y eso quedó tapado. Le compraron una cama, le dieron algo, y quedó cubierto. Eso marcó su vida", explica.

Además, el hermano Ana Julia asegura que ella se avergonzaba de su familia: "Ella negó su sangre. Ana Julia solamente piensa en los bienes personales propios", dice haciendo el gesto de dinero con las manos. Según continúa narrando Juan José, la asesina de Gabriel se trasladó a España con 19 años "a prostituirse". "Ganaba y se desenvolvía, y pagó lo que supuestamente tenía que pagar", cuenta el hermano de Ana Julia sobre su pasado. En relación al crimen del pequeño Gabriel Cruz, Juan José se muestra contundente: "Llegó la hora de que pague lo que hizo. Y pagará", sentencia.

El hermano de Ana Julia contó que fue violada a los 16 años "El hermano de Ana Julia contó que fue violada a los 16 años"

La relación de Ana Julia con su familia

Paula Quezada, hermana mayor de Ana Julia, ha sido también entrevistada por el programa de La Sexta y ha contado entre lágrimas que su madre sufre mucho por lo ocurrido. Además, recuerda que habló con Ana Julia por última vez tres días antes del asesinato de Gabriel: "Mi mamá me llamó para decirme que no tenía nada, ni para comer y yo la llamé a ella, le envié un audio, por Whatsapp. Le dije: 'Julia, es que vas a dejar morir a esa vieja que no tiene ni qué comer, mándale algo'. Y esto fue lo que me contestó", indica mientras enseña otro audio en la pantalla de su móvil: "Ni me iba a tomar la molestia de contestarte, simplemente por lo maleducada que eres. Que tú me has enseñado... ¿Qué me has enseñado tú a mí?" se escucha en el audio de Ana Julia, que continúa: "Sinvergüenza, a partir de ahora te voy a bloquear el teléfono porque no quiero saber nada de ti Paula, nada", concluye el audio.

"Esa fue la última conversación que yo tuve con ella. A los tres días, pasó lo del niño", ha contado. Según Paula, "a ella no le gusta darle dinero a la familia, a mí nunca me ha mandado nada", sostiene. Su hermana confirma la relación con Chago Gil, a la que hacía alusión su hermano Juan José. Paula se refiere a él como un joven "hijo de un señor con tierras". De esa relación nació la primera hija de Ana Julia. "La familia de él no la quería porque era pobre. Yo creo que ella se deprimió mucho ahí", señala.

La madre de Ana Julia, por su parte, dice estar aún consternada por lo sucedido. "Todavía no me lo creo", ha afirmado. Asegura, además, que recibe habitualmente la llamada de su hija desde prisión. "Hablo con ella cinco minutos. Me cuenta que está bien, que la atienden bien, que está esperando el juicio". Respecto al asesinato de Gabriel, su madre señala que Ana Julia sigue insitiendo en su inocencia: "Ella dice que fue un accidente, que no quería matarlo", ha explicado conmocionada.

Artículos recomendados

Comentarios