Buscar
Usuario

Noticias

Hermann Tertsch y una diputada del PP dan el pésame por la muerte de Jordi ENP como un falso médico

El bulo viral hacía creer que el actor porno español era un sanitario fallecido a causa del coronavoris.

Hermann Tertsch y una diputada del PP dan el pésame por la muerte de Jordi ENP como un falso médico

Desde que se decretase el estado de alarma se han difundido multitud de bulos aprovechando la pandemia del coronavirus. Algunos de ellos, no obstante, únicamente son mofas con el objetivo de viralizarse y poco más, aunque algunos políticos acaben cayendo en la trampa y difundiéndolos como si se tratase de información veraz (porque para qué un político va a contrastar algo).

En las últimas semanas uno de los protagonistas de estos memes ha sido el actor pono español Jordi 'El Niño Polla'. Son muchas las cuentas que a través de las redes sociales han difundido una imagen suya ataviado con una bata blanca haciendo creer que se trata de un joven médico que ha fallecido por culpa del coronavirus

No son pocos los que se han creído esta información e inocentemente ha compartido la imagen de Jordi ENP creyendo que, efectivamente, se trataba de una víctima del COVID-19. "Este es Alberto Sánchez, médico del Hospital de La Paz de Madrid que acaba de fallecer a la edad de 24 años a causa del coronavirus tras un gran trabajo y esfuerzo al cuidado de más de miles de pacientes, pero como no es futbolista ni cantante no tendrá la repercusión que merece", reza el bulo.

Picando en el bulo

El primer político que se tragó el bulo fue Hermann Terstch, europarlamentario de VOX  que quiso compartirlo a través de sus redes sociales para atacar al Gobierno: "Toda mi admiración y mi homenaje a Alberto Sánchez, todo mi afecto y pésame a sus familiares. Todo mi desprecio a Mejide, a Telefónica con su vil Canal, a la Griso, y Otero y al Gobierno. Con sus bromas y ocultación han ayudado mucho a que este hombre haya muerto a los 24 años".

Tuit de Hermann Terstch picando en el bulo de Jordi ENP "Tuit de Hermann Terstch picando en el bulo de Jordi ENP"

No ha sido el único. A Terstch le ha seguido Reyes Fernández Hurlé, diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias. En un vídeo, tras dar el pésame a los familiares de las víctimas del virus, ha querido resaltar la figura de Alberto Sánchez durante su intervención en la comisión parlamentaria. 

Artículos recomendados

Comentarios