Buscar
Usuario

Política

Herida de un botellazo en la cabeza: Así boicotea la ultraderecha la asamblea de Podemos

La asamblea de Unidos Podemos en Zaragoza ha recibido el boicot violento de la ultraderecha. La falta de agentes ha impedido garantizar la seguridad.

Herida de un botellazo en la cabeza. Así ha terminado la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, cuando se disponía a acudir a la asamblea de Unidos Podemos que se ha celebrado en Zaragoza y a la que han acudido destacados miembros de la formación morada.

Los alrededores del lugar del encuentro, el polideportivo Club Siglo XXI, los políticos de Podemos tenían la intención de crear una mesa de diálogo en la que reflexionar una salida democrática y pacífica a la crisis de Cataluña.

Sin embargo, a las afueras del recinto, casi medio millar de manifestantes, gran parte de ellos portando banderas preconstitucionales, se han dedicado a intentar boicotear el acto, a increpar a los asistentes e, incluso, a agredir a la presidenta de las Cortes, que ha recibido un botellazo mientras esperaba un taxi para abandonar el lugar.

A pesar de que la afectada, que se encuentra bien, ha pedido contundencia a las autoridades, no ha recibido ningún tipo de respuesta por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha recibido un botellazo por parte de los manifestantes "La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha recibido un botellazo por parte de los manifestantes"

Los agentes han afirmado que el operativo previsto no ha sido suficiente y que han contado con escasos medios por parte de la Delegación del Gobierno para garantizar la seguridad de los diputados que han asistido al evento.

Muchos de los extremistas continúan aún en la zona a la espera de que salga el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al que ya han lanzado varios insultos como "hijo de puta". La tensión cuando él aparezca, se espera, será máxima.

Según fuentes de Podemos, la Policía les ha recomendado que no abandonen el edificio porque es imposible garantizar su seguridad, ya que gran parte de los Policías que deberían de estar actuando se encuentran de viaje en Cataluña.

Las amenazas de muerte de los extremistas se han repetido durante toda la mañana, desde que han sido convocados a las 10H por redes sociales, así como nuevamente a las 12H.

Una fotógrafa freelance que se encuentra en la zona ha denunciado que incluso la prensa está recibiendo todo tipo de improperios y amenazas de muerte que les están impidiendo su trabajo. La tensión en la zona es máxima y la falta de policías hace evidente que no se puede garantizar la seguridad en la zona.

Artículos recomendados

Comentarios