Con la llegada de las altas temperaturas cada vez son más frecuentes las visitas al congelador a cualquier hora del día buscando un helado que nos refresque debajo del aire acondicionado. Y es que, aunque los nutricionistas recomiendan no tomar helados a diario debido a sus altos valores calóricos, azúcares y grasas de mala calidad, los españoles consumimos de media casi 3 kilos de helado al año.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
A continuación, puedes ver algunos de los helados con los mejores valores nutricionales del mercado, pero si ninguno de ellos te convence, nada mejor que hacerlo tú mismo en casa con fruta congelada y queso fresco batido y una buena batidora.
1 Alpro
Los helados de Alpro son 100% vegetales, ya que no contienen proteínas de leche de vaca, lactosa ni gluten. Además, su amplia variedad de sabores está dividida según calorías. Así los sabores 360 Caramelo Macchiato y 360 Mango Fruta de la Pasión contienen 360 kcal por tarrina (450 ml.), mientras que los de Vainilla de Madagascar, Chocolate y Avellanas y Almendra Caramelizada contienen 560 kcal por tarrina (500 ml.) El helado perfecto para vegetarianos e intolerantes a la lactosa.
2 Breyers
Desde sabores clásicos hasta productos sin lácteos pasando por opciones bajas en carbohidratos, la marca Breyers aterrizó en nuestro país hace un par de años, procedente de Estados Unidos. Vainilla, fresa natural, menta y chocolate, Oreo y Chips Ahoy o mantequilla de cacahuete son algunos de los sabores que se puede encontrar en el congelador de los distribuidores de estos helados. Además, todos están elaborados con nata fresca y leche de vaca proveniente de vacas que no han sido tratadas con hormonas de crecimiento artificiales.
3 Solero (Frigo)
Frigo sacó a la venta el pasado verano estos helados de palo veganos. Con un 65% de fruta, los helados sabor mango, piña o frutos rojos son una buena opción para quienes prefieren los helados de palo y dejan de lado las tarrinas (aunque también están disponibles)... ¿Quizás una buena forma de controlar la tentación para no comérsela entera?
4 Hacendado
En Mercadona hay gran cantidad de sabores y tamaños, pero si por algo destacan los productos Hacendado es por su bajo precio. En este caso tenemos ante nosotros un helado barato y saludable, un cremoso de limón. Es un producto sin azúcares añadidos y cada unidad contiene 30 kcal. Aunque como te hemos dicho antes, tiene múltiples aditivos y no es recomendable tomarlo diariamente.
Si a mitad del artículo te has tenido que levantar a fisgar el congelador, ¡esperamos que hayas elegido opciones saludables!
