HazteOír recoge firmas a favor de Plácido Domingo contra su "linchamiento totalitario"

HazteOír recoge firmas a favor de Plácido Domingo contra su "linchamiento totalitario"

La formación ultracatólica pide a PP, Ciudadanos y VOX que "planten cara al extremismo feminista" con una declaración en la Asamblea de Madrid.

La plataforma ultracatólica HazteOír ha pedido a los "partidos de centroderecha" en la Comunidad de Madrid que "planten cara al extremismo feminista" emitiendo una declaración de apoyo al tenor Plácido Domingo.

La organización considera que el intérprete ha sido víctima de un "linchamiento totalitario" y por ello ha pedido una declaración institucional en la Asamblea de Madrid, una "moción de repulsa al linchamiento" en la región que es "cuna" de Domingo.

La iniciativa se ha presentado en la plataforma CitizenGo, señalada por manipular los resultados de sus recogidas de firmas ante la ausencia de controles de los que sí disponen otras webs de este tipo. Según la web, el escrito ya ha registrado un total de 15.800 firmas en el momento en el que se escriben estas líneas.

El escrito pide una reacción a los "partidos de centroderecha" y, en especial, a los líderes regionales Rocío Monasterio (VOX), Isabel Díaz Ayuso (PP) e Ignacio Aguado (Ciudadanos). Da la casualidad de que Monasterio es muy afín a la organización ultracatólica, con quien ha colaborado activamente durante años, a pesar de las fricciones que ahora surgen entre esta organización y VOX.

"Si seguimos a las inquisidoras feministas, daremos alas a un totalitarismo del que seremos víctimas"

Captura de la recogida de firmas emprendida por HazteOír "Captura de la recogida de firmas emprendida por HazteOír"

El escrito publicado en CitizenGo no deja puntada sin hilo y añade todo un alegato en contra de lo que denominan "feminismo radical" que, supuestamente, actúa en contra del tenor: "Mientras no se demuestre lo contrario, Plácido Domingo es inocente. Y si seguimos el juego de las inquisidoras feministas, estaremos dando alas a este nuevo totalitarismo del que todos, tarde o temprano, seremos víctimas".

Continuando con esta idea, la autora añade: "Todos los ciudadanos, todos, estamos sin excepción amenazados por este movimiento liberticida que, en cualquier momento, puede destrozar nuestra vida pública t privada. Porque como estamos viendo, la justicia real, va por detrás del veredicto popular que la prensa difunde con pavorosa ligereza".

Tras el alegato, la petición incluye una misiva escrita directamente Aguado, Monasterio y Ayuso, donde aseguran que "parte de la prensa y de los medios afines a la izquierda, para complacer a esta ola de puritanismo feminista totalitario que nos invade, están dañando su reputación y destruyendo su vida profesional y personal basándose en una denuncia de unos hechos supuestamente ocurridos hace más de 30 años de los que no hay prueba alguna".

Por el momento, nueve bailarinas y cantantes han acusado a Plácido Domingo por acoso sexual en un reportaje publicado por la agencia de noticias Associated Press. HazteOír, sin embargo, pone en duda los testimonios porque "solo la mezzosoprano Patricia Wulf (hoy trabajando en una inmobiliaria) ha querido revelar su nombre" y "curiosamente hasta hace pocos días, presumía en su cuenta de Linked In de haber trabajado junto al cantante al que ahora intenta hundir".

Por el momento, Plácido Domingo ya ha vivido la suspensión de dos conciertos en Estados Unidos. Por su parte, la Ópera de Los Ángeles ha designado a una abogada para que investigue "de forma independiente y exhaustiva" todas las acusaciones que existen contra el tenor.

Comentarios