Buscar
Usuario

Política

Hazte Oír amenaza a los colegios y profesionales que no apliquen el pin parental de VOX

La formación ultracatólica inicia una ofensiva para imponer el PIN parental, la norma que impide a muchos alumnos formarse contra la discriminación.

Hazte Oír amenaza a los colegios y profesionales que no apliquen el pin parental de VOX

La organización ultracatólica Hazte Oír está amenazando judicialmente, entre otras vías, a los directores de centros educativos que, por cualquier motivo, tengan la intención de bloquear la aplicación del denominado pin parental.

La medida, una exigencia de VOX en las comunidades autónomas donde es determinante para aprobar las cuentas autonómicas, propone que los padres decidan si sus hijos reciben material educativo contra la discriminación LGTBI o la violencia de género. Una formación que, según el Gobierno central, forma parte de la materia formativa de los alumnos.

El pin parental se encuentra más avanzado en la Región de Murcia, donde se aplica 'de facto' desde el inicio del presente curso bajo una normativa de la Consejería de Educación (PP). Ahora, el ejecutivo regional tiene la intención de aplicarlo formalmente, aunque Ciudadanos asegura que esa medida no se ha pactado y el Gobierno ha ordenado su suspensión.

La portavoz de Hazte Oír, Teresa García-Noblejas, ha celebrado sin embargo la existencia del pin parental: "Es una excelente noticia que esperamos se traduzca en un decreto legislativo en los próximos meses. Esto es imparable: los padres ya no están dispuestos a aguantar ni un minuto más a los adoctrinadores que se cuelan en las aulas para explicar a los niños feminismo radical, ideología de género y educación afectivo-sexual a medida de la izquierda".

Campaña de acoso

Portada del manual para la aplicación del pin parental que Hazte Oír envió a principios de cursos en las comunidades donde VOX resulta determinante "Portada del manual para la aplicación del pin parental que Hazte Oír envió a principios de cursos en las comunidades donde VOX resulta determinante"

Hazte Oír ha anunciado en este contexto una ofensiva y ha asegurado que "publicará los datos de los colegios en los que se adoctrina en las diferentes comunidades autónomas", a cuyos directores ha empezado a enviar cartas "para advertir de que han vulnerado un derecho fundamental de los padres".

La organización ultracatólica prevé toda una batalla en los tribunales con el objetivo de bloquear este tipo de charlas: "Si el adoctrinamiento persiste nuestra intención es invitar a los padres a acudir a los tribunales y, por supuesto, apoyarles para que puedan llevar a cabo las actuaciones jurídicas que procedan. Por ejemplo, denunciar al activista que ha impartido el taller, al director del centro educativo y al consejero de Educación como responsable último".

La campaña se suma al envío de 23.000 ejemplares en colegios públicos y concertados de toda España de una guía titulada 'Pin parental contra el adoctrinamiento en ideología de género'. También envío ese manual a 6.00 Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de colegios e institutos de Castilla y León, Murcia, Andalucía y Madrid, precisamente las comunidades autónomas donde VOX es fundamental para aprobar los presupuestos.

Artículos recomendados

Comentarios