Hazte Oír presionó a políticos argentinos para que votaran contra el aborto

Hazte Oír presionó a políticos argentinos para que votaran contra el aborto

Hazte Oír actuó a través de su plataforma CitizenGo, creada hace cinco años.

Política Maribel Baena Maribel Baena 10 Agosto 2018 11:00

CitizenGo es un lobby internacional que fue fundado en el año 2013 por el grupo ultracatólico Hazte Oír. Saber esto es fundamental para comprender hasta qué punto estos radicales, considerados ahora mismo de 'Utilidad Pública', categoría que les otrogó el Partido Popular, han influido de forma directa en el resultado de las votaciones de la Ley del Aborto en Argentina. El pasado 8 de agosto se llevaron a cabo y, desgraciadamente para todas las mujeres argentinas, el Senado la rechazó.

Durante todas estas últimas semanas, desde CitizenGo han estado escribiendo cartas a los senadores, intentando hacer una campaña de presión para conseguir que votaran que no al aborto. Una de estas cartas se dirigió al senador Omar Perotti, que no tenía muy clara cuál era su posición. CitizenGo la publicó en un diario de Santa Fe, al cual le tuvieron que pagar seis mil euros por el espacio en el periódico. 

Hazte Oír influyó negativamente en la votación "Hazte Oír influyó negativamente en la votación"

"Senador Omar Perotti: vote no al aborto. Los más débiles y vulnerables necesitan un Estado que los proteja y les brinde soluciones justas sin descartar a nadie. Más de 86 mil ciudadanos le han pedido que cuide la vide de todos desde la concepción. Hoy la decisión está en sus manos. En el 2019 estará en las nuestras", amenazaba la plataforma, haciendo una clara referencia a las elecciones que tendrán lugar el año que viene. No ha sido la única carta que han lanzado, sino que han estado enviando correos electrónicos a todos aquellos senadores que habían mostrado la más mínima duda en su decisión.

Presión para no permitir el aborto

Silvia Spataro, la actual responsable de las campañas de CitizenGo en Buenos Aires, ha hablado con los encargados de redactar los comunicados de prensa a de Hazte Oír. "Los argentinos lucharon para no promover una cultura de muerte a la que otros países se ven sometidos. Es, sin duda, un día de celebración para todas las personas que defendemos las dos vidas, la de la madre y la del niño por nacer". 

Gádor Joya, la dirigente de Hazte Oír en España ha querido hacer su aportación, señalando que "Argentina debe servir de estímulo a España para que derogue la actual ley del aborto".

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados