Buscar
Usuario

Política

Los ultras de Hazte Oír presionaron al PP y Pablo Casado para votar contra el estado de alarma

El lobby ultracatólico trabaja para aumentar su influencia en la ejecutiva de Casado, que votará en contra de la próxima prórroga como exige HazteOír.

Los ultras de Hazte Oír presionaron al PP y Pablo Casado para votar contra el estado de alarma

La organización ultracatólica HazteOír, conocido por sus campañas en contra de los niños trans o movimientos como el feminismo, ha presionado al PP y en concreto a su líder, Pablo Casado, con el objetivo de que bloqueara la prórroga del estado de alarma, como finalmente sucedió.

HazteOír había realizado este llamamiento al boicot durante semanas, en las que recabó 18.000 firmas a través de su portal CitizenGo, una herramienta creada por el lobby con un sistema en el que se permite que una misma persona pueda votar aportando identidades diferentes.

La recogida de firmas realizada por HazteOír a través de internet "La recogida de firmas realizada por HazteOír a través de internet"

"Usted tiene la sartén por el mango", apelaba HazteOír a Casado en el manifiesto recogido en la citada página web, donde se le instaba a ser "valiente" para que se situase "al lado de las libertades y del pueblo español". Y le pedía abiertamente: "No desaproveche esta oportunidad. ¡Vote no a prorrogar el estado de alarma!".

Pablo Casado, que mantuvo la incógnita sobre su sentido del voto hasta última hora, finalmente decidió abstenerse. Nuevamente, la organización ultra se manifestó criticando su postura: "Podía haber dado un golpe de efecto diciendo que 'no' a la bolivarización de España, pero decidió ponerse de perfil. Algo a lo que nos tiene acostumbrtados, desgraciadamente".

El lobby ultra hizo campaña por Pablo Casado en las primarias del PP

La relación de Pablo Casado con HazteOír es estrecha, mucho más estrecha al menos que el sector moderado de su partido. De hecho, la organización ultracatólica hizo abiertamente campaña a favor de Casado en las primarias y en contra de Soraya Sáenz de Santamaría.

Tras la victoria de Casado, el lema de 'la derecha sin complejos', una justificación para esconder una deriva conservadora que no gusta a muchos barones del PP como el andaluz (contra él, HO mantiene una campaña acusándole de prohibir la comunión en misa)  o el gallego, se hizo una realidad.

Guía de voto sobre las primarias en el PP publicada por HazteOír, donde se defendía el voto a Pablo Casado "Guía de voto sobre las primarias en el PP publicada por HazteOír, donde se defendía el voto a Pablo Casado"

En este caso, las presiones de HazteOír parecen haber llegado a oídos de Casado, aunque la formación ultra se equivoca en las críticas que ahora exhibe: el PP no era determinante para sacar adelante el estado de alarma, como evidencia que saliera aprobado gracias a una negociación 'in extremis' del PNV donde el Gobierno se vio obligado a descentralizar la desescalada en este territorio.

Pero esto no queda ahí, puesto que el cambio en el sentido de voto se materializará ahora en un voto en contra con el que el PP se sumará a VOX y la CUP, confirmando el abandono a una medida que sí quiere mantener, en un principio, Ciudadanos.

Mientras tanto, la mayor vinculación de Hazte Oír con la política es VOX. Su líder, Santiago Abascal, es íntimo del jefe del lobby ultra, Ignacio Arsuaga. Además, otros miembros destacados como Rocío Monasterio han sido adeptos a sus concentraciones, entre otros motivos, sobre las campañas para defender las pseudoterapias que buscan cambiar la orientación sexual de las personas homosexuales.

Artículos recomendados

Comentarios