Buscar
Usuario

Vida

Hasbro cambiará de nombre a Mr Potato, que tendrá género neutro a partir de ahora

La famosa marca de juguete renombra uno de sus productos estrella con el objetivo de evitar la discriminación de género.

Hasbro cambiará de nombre a Mr Potato, que tendrá género neutro a partir de ahora

Foto: Hasbro

Con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos, el sector de los juguetes intenta embarcarse en una serie de transformaciones para abarcar todos los terrenos y, sobre todo, intentar que los más pequeños de la casa no se críen mediante discriminaciones de género o en base al color de la piel.

Una de las más sonadas durante los últimos años se ha producido en torno a la muñeca Barbie, que ha ido más allá de estereotipo con diferentes tonos de piel, formas corporales o empleos. Mr Potato, ahora, se ha unido a esta batalla y será rebautizado para evitar estas discriminaciones.

Hasbro, la empresa que fabrica el muñeco, ha anunciado esta reconversión, aclarando que en ningún caso retira el muñeco del mercado, sino que simplemente renombrará el producto y cambiará el lago con el que se comercializa.

Con todo, ya no se encontrará a Mr. Potato o Sr. Patata en ninguna estantería, sino que habrá que referirse a este muñeco como 'Potato Head', es decir, 'Cabeza de Patata'. Con ello, se quieren evitar los roles de género. De hecho, el muñeco tiene género neutro.

Eliminar las normas de género tradicionales

El cambio tiene la intención de eliminar las normas de género tradicionales con el objetivo de que los niños y las niñas puedan jugar con 'Cabeza de Patata' y representar todas sus experiencias sin limitarse con la identidad de los personajes.

El cambio ha suscitado todo tipo de comentarios. Desde quienes aplauden la iniciativa, al considerar que elimina barreras entre los más pequeños y contribuye a crear un mundo más inclusivo, hasta quienes aprecian que el cambio ha ido demasiado lejos.

Artículos recomendados

Comentarios