Buscar
Usuario

Música

Harry Styles: su lucha contra los roles de género y a favor de la libertad sexual

Harry Styles es uno de los artistas más reconocidos, tanto por su música como por su personalidad. Fiel a sí mismo, explica cómo siente su sexualidad.

Harry Styles: su lucha contra los roles de género y a favor de la libertad sexual

Harry Styles y carisma parecen ir ligados. El exmiembro de One Direction y ahora uno de los solistas más exitosos ha estrenado su segundo disco en solitario, 'Fine Line', con su estilo característico, que ha conseguido posicionarse como uno de los discos más vendidos de 2019, tras su estreno el pasado 13 de diciembre.

Styles, además, aparece cada vez más liberado: si bien el británico evidenciaba su apoyo a los colectivos LGTBI cuando formaba parte de la banda, ahora lo hace sin ningún tipo de cohibición. Sus llamativos trajes (en ocasiones de diseñadores españoles, como Palomo Spain o Manel Archie Alled-Martínez), maquillajes y uñas pintadas le caracterizan. Aunque Harry no es únicamente su forma de vestir, sino su forma de ser.

Bisexualidad y roles de género

En una entrevista con 'The Guardian', el británico fue cuestionado acerca de su bisexualidad: "No se trata de: 'No te lo digo porque no quiero decírtelo'. No es: 'Ooh, esto es mío y no es tuyo'. Es: "¿A quién le importa?" ¿Tiene sentido? Es solo: "¿A quién le importa?", alegó al respecto.

Asimismo, en la entrevista también le preguntaron acerca de los elogios del colectivo LGTBI, ya que muchas críticas se refieren a que Harry aprovecha el no definirse para ganarse a este público. "¿Estoy rociando pepitas de ambigüedad sexual para intentar ser más interesante? No", dijo.

"En términos de cómo quiero vestirme y cuál será la manga del álbum, tiendo a tomar decisiones en términos de colaboradores con los que quiero trabajar", continuó Styles. "Quiero que las cosas se vean de cierta manera. No porque parezca gay, parezca heterosexual, o parezca bisexual, sino porque creo que es genial". "Y más que eso, no sé, solo creo que la sexualidad es algo divertido. ¿Honestamente? No puedo decir que lo haya pensado más que eso", concluyó el artista.

Ver esta publicación en Instagram

SATURDAY NIGHT LIVE.

Una publicación compartida de @ harrystyles el

A su vez, remarcó que no le molesta que le pregunten acerca de su sexualidad, ya que sabe que su trabajo provoca que esté en el punto de mira. Sin embargo, admite que espera que le respeten por "no obtener una respuesta".

Y, aunque Harry se empeña en no etiquetarse, su comportamiento a favor del colectivo, su intención de romper con los roles de género y vídeos como el del sencillo de su nuevo álbum, 'Lights Up', le han convertido en uno de los iconos LGTBI favoritos .

En 'Lights Up', por ejemplo, celebra la libertad, el autodescubrimiento y la comodidad en su propia piel, rodeado de personas de todos los géneros que le acarician el torso. "Creo que en el momento en que te sientes más cómodo contigo mismo, todo se vuelve mucho más fácil".

La ayuda de Rosalía

No, aunque nos hayamos centrado en la sexualidad de este icono musical, su relación con Rosalía (que sepamos) es meramente profesional. Otro de los singles de Styles ha sido 'Adore You', una canción para que el cantante creó una propia isla que aparece en el videoclip: Eroda.

Y, ¿qué pinta Rosalía aquí? La voz de la catalana es la que narra el cuento del vídeo de Styles, y es que aunque de momento desconocemos si habrá una colaboración entre ambos, este podría haber sido el primer paso.

No obstante, 'Adore You' no es la única canción que cuenta con la voz de otras personas: al final de 'Cherry' aparece una voz femenina hablando en francés: "¡Hola! ¿Estás dormido? Oh lo siento...." / "Bueno, no ... no, no es importante ...". / "Bueno, entonces ... fuimos a la playa y ahora nosotros-" / "¡Perfecto! Harry-"

Todo apunta a que el audio proviene de Camille Rowe, la modelo que fue pareja del cantante en 2017. "Cuando escuchamos el álbum, le pedí que lo agregara", dijo. "Quería que reflejara cómo me sentía entonces. No me sentía genial. Se trata de no ser genial. Porque te vuelves mezquino cuando las cosas no salen como quieres. Hay partes que son patéticas".

Artículos recomendados

Comentarios