Buscar
Usuario

Cine

Harry Potter tendrá su propia moneda en Reino Unido

Para celebrar el 25 aniversario de la saga del joven mago, se lanzará una moneda conmemorativa de 50 peniques.

Harry Potter tendrá su propia moneda en Reino Unido

La saga Harry Potter ha cumplido medio cuarto de siglo. Hace 25 años que se publicó la primera novela de las aventuras del joven mago, 'Harry Potter y la piedra filosofal' y se va a celebrar de una manera muy especial. No se va a hacer con una edición especial del libro, sino con el lanzamiento de una moneda propia en Reino Unido.

Así lo ha anunciado The Royal Mint, la institución encargada de la fabricación de la moneda británica, que ha asegurado que realizará una edición especial de monedas de 50 peniques en las que se podrá apreciar el retrato grabado de Potter. Asimismo, la casa de la moneda británica ha confirmado que también habrá monedas con el rostro de Albus Dumbledore, con el Castillo Hogwarts e incluso con el Expreso de Hogwarts.

La primera moneda ya ha sido grabada. En ella se observa el retrato de Harry, obra del ilustrador Jim Kay, que fue el encargado de las primeras imágenes de Harry Potter hechas para la edición británica de 'La piedra filosofal'.

Las piezas incluyen un efecto óptico que imita el impacto de un "rayo" cuando se las hace girar delante de la luz, obtenido gracias a un láser de última generación que da a la vez un carácter "mágico" a las monedas, pero también permite asegurarlas y autentificarlas, precisa Royal Mint.

¿Dónde comprar estas monedas?

El portal de Royal Mint cuenta con las ediciones en oro, plata y brillantes de las cuatro monedas de 50 peniques. Los precios van de 11 hasta 69,50 libras por moneda. En caso de comprar la colección completa, los metales serán entregados conforme a su fecha de lanzamiento individual.

También hay versiones mucho más exclusivas como las de un cuarto de onza o las de dos onzas, cada una en 725 libras y 5.215 libras respectivamente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar