Buscar
Usuario

Política

Campaña de acoso racista contra la Secretaria de Estado de Migraciones por sus raíces libanesas

"Por quienes sufren sin poder responder ante el odio, me siento en el deber moral de responder y hablar en el orgullo de lo que soy", ha respondido.

Campaña de acoso racista contra la Secretaria de Estado de Migraciones por sus raíces libanesas Campaña de acoso racista contra la Secretaria de Estado de Migraciones por sus raíces libanesas

Foto: Gobierno de Navarra

La Secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul Muro, ha denunciado a través de un hilo de Twitter varios mensajes xenófobos contra ella por el único hecho de que su padre sea de origen libanés. "Creo en una España inclusiva y solidaria. Y trabajo por ella cada día [...] Vuestro odio no me va a amedrentar", ha respondido a través de las redes.

Jalloul explica que nació en Zaragoza y creció entre la localidad de Sabiñánigo (Huesca) y Madrid. "Mi madre es aragonesa y mi padre libanés. Se conocieron cuando él estudiaba medicina en Zaragoza. En mi infancia tuve que contar este relato muchas veces. En la España de entonces mi historia no era tan habitual como lo es hoy, pero el odio no arraiga como el corazón de un niño. El odio es patrimonio de los adultos y algunos lo esparcen con saña en las redes".

Entre los mensajes que Hana Jalloul ha compartido en redes se encuentran: "¿Tenemos una mora de Secretaria de Migraciones? Merecemos que nos caiga fuego y azufre del Cielo" o "A Hana Jalloul, esa inepta prevaricadora lameojetes de sus jefes, es a la primera que habría que deportar".

"Por quienes sufren sin tener la oportunidad de responder ante el odio, me siento en el deber moral de responder"

Sobre estos comentarios, la responsable de Migraciones del Gobierno, responde: "En Twitter suelo recibir mensajes como estos ante los que habitualmente callo. Hoy no lo haré. Por mí y por quienes sufren sin tener la oportunidad de responder ante el odio, el racismo y la xenofobia, me siento en el deber moral de responder y hablar en el orgullo de lo que soy".

Jalloul ha continuado mostrando su orgullo por sus raíces "y del país que me vio nacer, mi país: España. También de la unión de culturas que tengo el privilegio de encarnar y que me define como ser humano". Y zanja: "Me llamo Hana Jalloul Muro. De alma aragonesa y libanesa. Soy Secretaria de Estado de Migraciones del Gobierno de España. Y vuestro odio no me va a amedrentar".

Artículos recomendados

Comentarios