Así puedes leer los mensajes que hayan borrado de WhatsApp tus contactos

Así puedes leer los mensajes que hayan borrado de WhatsApp tus contactos

Hay mucha gente curiosa que se está quedando con ganas de leer los mensajes que los otros borran.

Tecnología Maribel Baena Maribel Baena 20 Noviembre 2017 12:15

WhatsApp ha sacado hace poco una opción que permite que los usuarios eliminen los mensajes que han mandado, siempre y cuando no hayan pasado más de siete minutos desde que lo enviaron. No obstante, quien hace la ley hace la trampa, y los usuarios de internet ya han encontrado la forma de conseguir leer esos mensajes, pese a que hayan sido borrados.

Y es que, seamos sinceros, a todos nos produce curiosidad saber qué es lo que habrán enviado y posteriormente borrado. Qué será eso tan importante que han tenido que borrarlo urgentemente para que no lo veamos. ¿Se habrán desquitado con nosotros, aprovechando que luego podrían borrarlo? ¿O habrán cometido una gran falta de ortografía? No os preocupéis, ahora tenemos la forma de averiguar qué han escrito.

Eso sí, solo desde dispositivos Android. En el caso de que tengáis iPhone, no podréis hacerlo. Porque no es realmente un truco, sino una especie de bug de la aplicación que hace que se puedan leer esos mensajes pese a haber sido borrados, y siempre con limitaciones. Todos los mensajes se quedan almacenados en el registro de notificaciones de Android, con lo cual no tendréis más que entrar en este registro para poder verlos. 

Se pueden ver los mensajes eliminados "Se pueden ver los mensajes eliminados"

Eso sí, hay limitaciones. Por ejemplo, solo podrás leer los primeros cien caracteres del mensaje, y solo en el caso de que hayas tenido algún tipo de interacción con ese mensaje (que haya aparecido notificación en tu teléfono). Además, no aparecerán imágenes, y ese registro se borrará al cabo de las horas, con lo cual tendrás que acudir rápidamente a verlo si es que quieres hacerlo. 

Funciona solo a partir de la versión 6 de Android, con lo cual los que tengáis una versión anterior tampoco podréis hacerlo. Por si esto fuera poco, además tendréis que tener instalado el Nova Launcher. ¿Demasiados requisitos? Quizás deberíais replantearos si la curiosidad merece la pena. Desde Android Jefe, donde han conseguido hallar el método, lo tienen claro: merece la pena.

Cómo acceder al registro de notificaciones

Si no sabes cómo acceder al registro de notificaciones, debes saber que es más fácil de lo que parece. Una vez tengas instalado el Nova Launcher, ve al escritorio de tu dispositivo y pulsa hasta que te aparezca el icono. En ese momento, pulsa el botón de 'Widgets' y, donde pone 'Ajustes', mantén apretado y llévatelo hasta el escritorio. 

Una vez creado el acceso directo, ve y pulsa 'Registro de notificaciones'. Desde ahí podrás ver absolutamente todas las notificaciones que te hayan llegado.

Comentarios