Hazma Bin Laden juró venganza por la muerte de su padre, líder de Al-Qaeda

Hazma Bin Laden juró venganza por la muerte de su padre, líder de Al-Qaeda

El hijo de Osama Bin Laden contrajo matrimonio con la hija de Mohammed Atta, lo que podría ser clave para la reunificación del grupo terrorista.

Noticias 09 Agosto 2018 09:34

Una de las entrevistas más sonadas fue la que concedió Alia Ghanem, la madre de Osama Bin Laden, para el periódico británico The Guardian, publicada el pasado viernes 3 de agosto. En ella aseguraba que su hijo siempre fue "un niño muy bueno", por lo que nunca ha logrado entender porqué se convirtió al terrorismo. Durante las dos décadas del reinado de Osama como líder de Al Qaeda, tanto Ghanem como el resto de la familia se negaron siempre a hablar sobre el yihadista.

Durante la entrevista los hermanastros de Osama, Ahmad y Hassan al-Attas, continuaron la conversación asegurando que 17 años después del 11-S su madre seguía negando la completa implicación de su hijo y se niega a culparlo. En cambio, ella culpa a quienes le rodeaban. "Ella solo conoce el lado bueno del chico, el lado que todos vimos. Ella nunca llegó a conocer el lado yihadista", afirmó Hassan.

Por otro lado, hablaron sobre uno de los hijos vivos del terrorista, Hamza Bin Laden, y mencionaron el matrimonio entre éste, y la hija de Mohammed Atta, uno de los principales autores materiales suicidas de los atentados terroristas del 11-S. "Hemos oído que se casó con la hija de Mohammed Atta", dijo Ahmad al-Attas. 

Osama Bin Laden "Osama Bin Laden"

Por su parte, durante el transcurso de la entrevista, los hermanos dijeron que sospechaban que Hamza ocupaba un alto cargo dentro de Al-Qaeda y que tenía como objetivo vengar la muerte de su padre, abatido en mayo de 2011 por soldados estadounidenses en Pakistán.

Sin embargo, dejando a un lado las sospechas de su familia, según ha afirmado The Guardian, desde entonces Hamza está metido en el grupo terrorista de su difunto padre y es considerado como un ayudante del actual líder del grupo terrorista, Ayman al-Zawahiri. También han aparecido declaraciones hechas por Hamza insentivando a sus seguidores a declarar la guerra a Londres, París, Washington y Tel Aviv

Desde hace algunos años, las agencias de espionaje occidentales, han tratado de averiguar el paradero de Hamza, al que consideran la persona que podría unir a los seguidores de Al-Qaeda. Asimismo, sus hermanos aseguran que no están seguros de dónde se encuentra "pero podría ser en Afganistán".

Legado Bin Laden

Todo esto parece confirmar que la propia red terrorista se sigue organizando en torno al apellido Bin Laden. También se encontraron una serie de cartas que estaban, aparentemente escritas por el difunto líder, en las que aseguraba que su hijo se estaba preparando para ser su sustituto.

Esta es una idea que el resto de familiares del joven les gustaría quitarle de la cabeza al joven. "Pensábamos que todo el mundo había superado esto, y justo ahí me entero de que Hamza andaba diciendo 'voy a vengar a mi padre'", contó Hassan al-Attas. "No quiero volver a pasar por ahí". Sin embargo, no saben nada de él desde hace algunos años

Comentarios