Buscar
Usuario

Noticias

Denunciado por aplastar y ahogar a un pez luna, especie en extinción, en Roquetas de Mar

El hombre arrastró al animal hasta la orilla, donde no podía respirar, y lo aplastó con sus piernas ante la mirada impasible de los presentes.

Denunciado por aplastar y ahogar a un pez luna, especie en extinción, en Roquetas de Mar

La Guardia Civil está investigando la muerte de un pez luna, especie en peligro de extinción, en las playas de Roquetas de Mar, a manos de un empleado del servicio de hamacas que arrastró al animal hasta la orilla y lo aplastó con sus piernas.

Varios bañistas encontraron al animal en el agua, que nadaba tranquilamente con una de sus aletas fuera del agua, lo que llevó a pensar -a algunos- que se trataba de un tiburón. Sin embargo, esta especie no está relacionada con los tiburones, no ataca a las personas y es relativamente habitual que se acerque a las costas.

El empleado salió hacia el agua, agarró al pez y lo llevó hasta la costa. Varias de las personas presentes le pidieron "que dejara en paz al animal", pero hizo caso omiso e incluso le aplastó con sus piernas.

Los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar alertados por el 112, momento en el que procedieron a la identificación del hombre y levantaron acta de infracción. El animal, además, forma parte de una especie en peligro de extinción.

El partido animalista Pacma ha denunciado los hechos a través de redes sociales, donde ha incorporado un vídeo grabado por uno de los presentes: "Ya se ha abierto una investigación y esperamos que esta terrible acción se castigue como es debido", reclama la formación.

Por su parte, Equinac, entidad autorizada para atender varamientos de animales marinos en Almería, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el hombre por estos hechos.

Las redes sociales se llenan de críticas

Las redes sociales se han llenado de críticas hacia el comportamiento de este hombre, al que acusan de cometer un acto de maltrato animal ante una multitud que no hizo nada por impedirlo.

Artículos recomendados

Comentarios