Buscar
Usuario

Noticias

Hallan un puño americano con navaja y dos martillos en casa de un detenido por el asesinato de Samuel

La Policía halla dos armas que se podrían haber empleado en el asesinato de Samuel: presentaba tres puntos de rotura en el cráneo.

Hallan un puño americano con navaja y dos martillos en casa de un detenido por el asesinato de Samuel Hallan un puño americano con navaja y dos martillos en casa de un detenido por el asesinato de Samuel

Foto: Redes Sociales

La Guardia Civil ha encontrado en la casa de uno de los detenidos por el asesinato de Samuel Luiz un puño americano con navaja incorporada y dos martillos rompecristales. El puño americano encajaría con una de las heridas que el joven de 24 años sufrió en la cabeza y que le acabaría costando la vida. La autopsia desveló que Samuel sufrió hasta tres puntos de rotura en el cráneo durante la brutal paliza en La Coruña.

Más de una semana después del aseisnato que se cobró la vida del joven de 24, que asesinaron al grito de "maricón", en un crimen con tintes homófobos pero que por el momento no se investiga como tal, hay seis detenciones que han llevado a tres jóvenes a prisión, dos menores a un centro de internamiento y una joven que permanece en libertad con cargos.

Los investigadores buscan el arma que pudieron emplear los agresores "Los investigadores buscan el arma que pudieron emplear los agresores"

Los actos de repulsa se han extendido por toda España por este asesinato. El movimiento LGTBI se ha levantado por un crimen que considera homófobo y el hashtag #justiciaparasamuel ha sido TT durante varios días para exigir que el crimen tenga consecuencias.

La investigación

Mientras tanto, la investigación de la Brigada de la Policía Judicial de La Coruña se centra ahora en el análisis de las cámaras de seguridad de la Avenida de Buenos Aires, tanto públicas como de entidades privadas. Además, se están rastreando las redes sociales.

Con ello, se busca localizar a todos los participantes en la paliza que recibió Samuel durante 150 metros: desde prácticamente la puerta del local de ocio en le que se encontraba junto a una amiga realizando una videollamada hasta el lugar donde finalmente se desplomó como consecuencia de los golpes.

Artículos recomendados

Comentarios