Buscar
Usuario

Noticias

Hallan muerto junto a su familia a Vladislav Avayev, aliado de Putin y uno de los principales banqueros rusos

Vladislav Avayev fue encontrado muerto junto a su mujer embarazada y su hija de 13 años en su casa de Moscú.

Hallan muerto junto a su familia a Vladislav Avayev, aliado de Putin y uno de los principales banqueros rusos

El magnate ruso Vladislav Avayev, exfuncionario del Kremlin y actual vicepresidente de Gazprombank, uno de los principales bancos de Rusia, ha sido encontrado muerto en su casa de Moscú junto a su mujer, que estaba embarazada y su hija pequeña, de tan solo 13 años.

El cuerpo sin vida de Avayev fue hallado con un arma en la mano, motivo por el que las primeras hipótesis del caso apuntarían a que Avayev primero mató a su propia familia y después se habría suicidado.

Los cuerpos sin vida de la familia fueron encontrados por la hija mayor del matrimonio, Anastasia, de 26 años. Después de pasar varias horas sin saber nada de su familia, acudió al domicilio donde finalmente encontró los cadáveres. Todos ellos presentaban heridas de bala. La investigación para esclarecer todo lo ocurrido continúa abierta.

Aliado de Putin

Vladislav Avayev era aliado del presidente ruso, Vladímir Putin. Además, era funcionario del Kremlin y expresidente de Gazprombank, uno de los principales bancos de Rusia. La entidad gestiona la mayoría de los proyectos propuestos por Vladímir Putin y los suyos.

La principal área de negocio del banco es la comercialización del gas ruso, aunque también se ocupa de la banca corporativa, banca minorista, banca de inversión y servicios a depositarios. Sus actividades bancarias también incluyen la negociación de acciones, operaciones de cambio extranjeras, operaciones con metales preciosos, operaciones de compensación y liquidación.

En el año 2005, Gazprombank adquirió Gazprom Media, el mayor holding de medios de comunicación ruso, que incluye el canal de televisión NTV y el periódico Izvestia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar