Buscar
Usuario

Noticias

Hallan cocaína en 11 de los 12 baños del Parlamento británico, incluso cerca del despacho de Boris Johnson

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, ha advertido que aplicará una política de "tolerancia cero" contra estas prácticas.

Hallan cocaína en 11 de los 12 baños del Parlamento británico, incluso cerca del despacho de Boris Johnson Hallan cocaína en 11 de los 12 baños del Parlamento británico, incluso cerca del despacho de Boris Johnson

Foto: Envato Elements

Una investigación interna del Palacio de Westminster ha revelado la presencia de restos de cocaína en once de doce de los baños inspeccionados en el Parlamento británico. Entre los lugares donde se han encontrado trazas de este estupefaciente, hay dos baños próximos al despacho del 'premier' Boris Johnson y de la secretaria de interior, Priti Patel.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, decidió tomar cartas personalmente en el asunto con el objetivo del avisar a la policía el mismo lunes 6 de diciembre. Hoyle ha advertido que piensa aplicar una política de "tolerancia cero" con este tipo de prácticas dentro del Parlamento y en las oficinas aledañas de Portcullis House, donde tienen sus despachos decenas de diputados.

"La Cámara de los Comunes tiene una larga tradición del uso de perros policía para detectar explosivos y podría usarlos esta vez, dentro de una serie de medidas más amplias, para detectar droga", ha señalado el diputado conservador Charles Walker, situado al frente del comité parlamentario de la Administración.

Johnson intensifica su política antidroga

Paradójicamente, este hallazgo se produce de manera paralela a la aplicación de una batería de medidas anunciadas por Boris Johnson, entre las que se encuentran la confiscación de pasaportes y carnés de conducir de usuarios reincidentes de las conocidas como "drogas de clase media".

Los lugares donde se detectó la presencia de cocaína en Westminster solo son accesibles para los diputados o visitantes acompañados, lo cual apunta directamente como sospechosos a sus señorías. La investigación, mientras tanto, continúa en curso para identificar a los responsables.

El diario The Sunday Times indica que "muchas fuentes han descrito consumo ocasional de cocaína por parte de un grupo de diputados" e indica que dos "vendedores" de droga fueron arrestados y otras 13 personas detenidas por poseer sustancias ilícitas "dentro o en el entorno del recinto parlamentario" en el último año. "Existe una cultura de la cocaína en el Parlamento", ha asegurado un "veterano de Westminster", que señala que "algunos son nombres familiares de la casa, otros son jóvenes y ambiciosos diputados y funcionarios".

Artículos recomendados

Comentarios