Buscar
Usuario

Noticias

Hallan una granada preparada para estallar contra un centro de MENAs de Madrid señalado por VOX

"Esto es solo el principio de la nueva España", había asegurado una persona que llamó antes del ataque al centro de menores.

Hallan una granada preparada para estallar contra un centro de MENAs de Madrid señalado por VOX

La Policía Nacional mantiene acordonado el centro de acogida a Menores Extranjeros No Acompañados del distrito de Hortaleza después de que un individuo haya arrojado el artefacto por encima de la valla y haya abandonado un explosivo que, afortunadamente, no ha detonado. El centro recibió poco antes una llamada en la que un hombre afirmó lo siguiente: "Esto es solo el principio de la nueva España". Así lo ha relatado el diputado de Más Madrid Emilio Delgado y el inspector de Policía José María Benito.

El centro se ha situado en la diana de VOX durante los últimos meses. Ahora, la líder del partido en la región, Rocío Monasterio, ha condenado los hechos: "Es vergonzoso que se use la violencia, injustificable en cualquier caso, con fines políticos. Estamos a la espera de las conclusiones de la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha señalado ante los medios de comunicación. El artefacto es una granada con metralla con el objetivo de potenciar su capacidad.

Este centro del distrito de Hortaleza ha sido objeto de polémica durante los últimos meses después de que la Comunidad de Madrid haya ampliado su partida presupuestaria en 24 millones de euros.

Los agentes se han desplazado al lugar inmediatamente tras recibir una llamada de los trabajadores de las instalaciones. Cuando han comprobado que había una granada, han llamado a los Tedax con el obejtivo de ordenar su explosión controlada.

Una granada con metralla

Actualmente se está analizando el artefacto, una granada con metralla y se investiga quién pudo lanzarlo y con qué motivos.  El consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad, Alberto Reyero, ha confirmado la explosión controlada del paquete. 

"No tenemos ninguna idea y no podemos adelantar nada, sólo sabemos que ha aparecido el paquete", ha asegurado Reyero en declaraciones a los medios de comunicación. La Comunidad de Madrid, asegura, se encuentra actualmente trabajando en coordinación con la Delegación del Gobierno para ofrecer una solución conjunta.

Los agentes de la Policía Nacional se encuentran analizando las imágenes de seguridad capturadas por las cámaras de vigilancia que rodean al centro. El objetivo prioritario es encontrar al autor del lanzamiento.

Artículos recomendados

Comentarios