Hallan ADN de Gabriel Cruz, niño desaparecido, en la camiseta encontrada en la depuradora

Hallan ADN de Gabriel Cruz, niño desaparecido, en la camiseta encontrada en la depuradora

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, fue el encargado de transmitir el hallazgo a los padres.

La camiseta interior de color blanco encontrada el sábado en las proximidades de una depuradora junto al Barranco de Las Águilas, en la barriada de Las Negras, en Níjar (Almería), contiene ADN de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes 27 de febrero. Fue lozalizada por su padre y su pareja. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, fue el encargado de transmitir el hallazgo a la madre antes de las diez de la mañana. Más tarde lo comunicó a través de su cuenta en Twitter:

Para Patricia, madre de Gabriel, la llamada de Zoido "ha sido un rayo de luz". "Estoy segura de que va a aparecer", expresa con palabras de agradecimiento a la Guardia Civil. La continuidad de los rastreos, en paralelo con la investigación de la UCO de la Guardia Civil "nos da mucha fuerza".

Unas raras cincunstancias

La manera en la que se ha encontrado la camiseta sigue sin ser clara. Ángel Cruz, el padre del pequeño, ha explicado que "sabía que era su camiseta" si bien ha señalado no "estar seguro de si la llevaba puesta ese día o no" y ha detallado que el hallazgo, en el que afirma no saber si se ha encontrado un segundo ADN, se produjo cuando salió "a dar una vuelta" con su pareja "porque había mucha gente en casa de mi madre".

Los padres de Gabriel hundidos después de atender a la prensa "Los padres de Gabriel hundidos después de atender a la prensa"

"Nos fuimos a estar por ahí, por no estar parados y salimos a una zona por la que solíamos ir a pasear y estaba allí. Nos dimos cuenta de que podía ser de mi hijo", ha trasladado para añadir que "no estaba a la vista sino por unas cañas" y que no la llegó a tocar por lo que no puede decir "si estaba seca". "Me fui de allí inmediatamente para no pisar ni tocar por allí", ha recalcado.

El padre de Gabriel ha destacado que el flujo de información con la Policía Judicial de la Guardia Civil, "que nos ha dicho que no se va a mover ninguno de los medios hasta que aparezca", es "cada día" mientras que la madre ha subrayado que están "siendo muy cautos".

"Ha sido esta mañana el propio ministro quien nos lo ha dicho. Nos van diciendo muy poquito, lo aceptamos y sabemos que están aquí todos los medios y los mejores. Estamos en sus manos y no podemos obstaculizar y, lejos de enfadarnos si no tenemos más información, sabemos que es por nuestro bien", ha añadido.

Búsqueda ampliada y selectiva

Tal y como ha comunicado RTVE, el ministro del Interior ha informado que se comenzará a rastrear de una forma más selectiva el perímetro de búsqueda del niño desaparecido el pasado martes en Las Hortichuelas (Níjar, Almería), para revisar "puntos más típicos" como cortijos abandonados y balsas.

Se ha cambiado la estrategia de búsqueda "Se ha cambiado la estrategia de búsqueda"

La investigación está abarcando todos los puntos "La investigación está abarcando todos los puntos"

Zoido ha trasladado a los padres que hay dos líneas de trabajo en la zona: una que abarca el perímetro de los seis kilómetros, que "es lo que se ha venido recorriendo hasta ahora y supervisando", y otra que se va a ampliar hasta 12 kilómetros de perímetro "pero ya de una forma más selectiva y desde un punto de vista más técnico para poder revisar aquellos puntos más típicos como pueden ser cortijos abandonados, balsas o algún tipo de instalación que se considerara".

Comentarios