Buscar
Usuario

Música

El halftime show de la Super Bowl de Jennifer López y Shakira: los mensajes políticos y los mejores memes

El espectáculo del descanso de la Super Bowl LIV se convirtió en un acto reivindicativo, social y político.

El halftime show de la Super Bowl de Jennifer López y Shakira: los mensajes políticos y los mejores memes

La Super Bowl LIV jugada por los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs ya es historia. Uno de losmayores-y quizá el mayor- shows deportivos del planeta finalizó con la victoria de los Chiefs (20-31) con un Mahomes, su quarterback, en estado de gracia. La ansiada final se jugó en el Hard Rock Stadium de Miami y, por ello, el esperado espectáculo del descanso se dejó embriagar por los ritmos latinos de dos divas y estrellas del universo musical: Jennifer López y Shakira.

Más allá de lo deportivo, cuyo partido fue espectacular y emocionante en su recta final, el descanso y su show son una de las cosas más esperadas. Para los anunciantes es un escaparate inigualable donde se paga un precio desorbitado: los 30 segundos suponen 5,6 millones de dólares. Por ejemplo, este año la FOX, la cadena que tiene los derechos televisivos de la Super Bowl, mostró aproximadamente 77 anuncios entre los que se encuentran Amazon, Facebook, Disney, Hyundai, Porsche o Cheetos, entre otros.

El show de Jennifer Lopez y Shakira

Lo más esperado, sin lugar a dudas, fue el show musical protagonizado por Shakira y Jennifer López. El sabor latino se apoderó del terreno de juego del Hard Rock Stadium para ofrecer uno de los mejores espectáculos de los últimos años en la Super Bowl. El baile y la sangre latina conquistaron completa el estadio e hicieron bailar a todo el mundo a ritmo de 'Waka-Waka', 'Callaita', 'She Wolf', 'Chantaje', 'Waiting For Tonight' o 'Le'ts Get Loud', entre otras canciones. Junto a ellas aparecieron J Balvin, Bad Bunny y Emme Maribel Muniz, la hija de J-Lo y Marc Anthony, con uno de los momentos más emocionante.

Jennifer López y Shakira, que estuvieron acompañadas por unos 3.000 bailarines, se movieron como pez en el agua entre luces y fuegos artificiales. Sin embargo, el show musical significó mucho más que ritmos latinos frenéticos. Con unas elecciones a la vuelta de la esquina, una comunidad de las más numerosas en Estados Unidos y las políticas de Donald Trump, convirtió el espectáculo en un mensaje reivindicativo. "Es un momento muy importante para homenajear a los latinos y recordar la fuerza que somos en este país y en el mundo", decía la propia Shakira.

Mensajes reivindicativos

Los guiños, gestos, homenajes y mensajes hacia la comunidad latina y en contra la política fronteriza de Trump se dejó notar durante la actuación. Un trepidante espectáculo que también fue una reivindicación para el poder femenino. "¡Gracias por una noche que demuestra todo lo que los latinos tenemos que ofrecer!", escribió Shakira en sus redes sociales tras el show.

En un proceso de elecciones en Estados Unidos donde la polarización es más que evidentes, el show desprendió mensajes muy significativos durante su duración: niños en "enjaulados", en referencia a los migrantes que han sido detenidos por ingresar a Estados Unidos acompañados de sus padres; J-Lo convirtió una bandera de Estados Unidos en una de Puerto Rico -en referencia al olvido de EE. UU-; y, por último, la reivindicación de la cultura y mujer latina en diversas referencias en sus canciones.

Humor y memes

Como era de esperar el show musical también fue objetivo de las redes sociales, eso sí, siempre con humor y gracias con los típicos memes. De hecho, el momento más parodiado fue el juego de lengua que hace Shakira mirando directamente a la cámara. La cantante colombiana hizo ese gesto en un pequeño homenaje a la comparsa del 'Son de Negro' del Carnaval de su Barranquilla natal. Sin embargo, las redes sociales pusieron en marcha su habitual imaginación para llegar todo de memes, como se puede ver a continuación:

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados