Buscar
Usuario

Política

Un hacker desvía 8.000 euros de Más Madrid a Podemos

Tras presentar la denuncia, los investigadores sospechan que el ataque proviene desde la extrema derecha.

Un hacker desvía 8.000 euros de Más Madrid a Podemos Un hacker desvía 8.000 euros de Más Madrid a Podemos

Foto: RTVE

La página web de Más Madrid ha sufrido un ataque informático. El pasado 1 d abril, un hacker entró en la página de la formación y asaltó sus sistema informático para desviar 8.000 euros de donantes a una cuenta bancaria de Unidas Podemos, según publica El Periódico.

Concretamente, el hackeo se produjo en la parte de microcréditos, donde simpatizantes y afiliados donan fondos para colaborar en la campaña de Mónica García a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid. El pirata cambió los números de cuenta de Más Madrid por otras cuentas pertenecientes a Podemos. De manera que las donaciones que se hicieron a partir de ese momento fueron a parar a la formación de Iglesias y no a la de Errejón.

Tras intentar un segundo ataque, la formación se percató del hackeo y cerró la web. Más Madrid ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional, que investiga los hechos, y estima que se han podido desviar alrededor de 8.000 euros de unos 50 simpatizantes, con los que ya se han puesto en contacto con ellos para "certificar los daños".

¿Ataque de la extrema derecha?

Más Madrid descartan rotundamente que el ataque provenga de Podemos. "Hemos podido hablar con ellos, con quienes hemos tenido una colaboración total y juntos vamos a resolver las consecuencias del ataque", afirman.

Los hechos están siendo investigados. Entre las principales hipótesis con las que están trabajando las autoridades es que el ataque provenga de la extrema derecha con el objetivo de desprestigiar a ambas formaciones. Y es que el hacker, además, modificó la lista electoral de Más Madrid, puso al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como número uno en vez de Mónica García que es la cabeza de cartel y candidata por Madrid.

Artículos recomendados

Comentarios