Buscar
Usuario

Tecnología

Hackean Pordede y roban todos los datos de sus usuarios

Un grupo de hackers desconocidos se ha apropiado de las contraseñas de todos los usuarios y ahora plantean vendérselos al mejor postor

Pordede, la plataforma online de contenidos pirata, ha sufrido un duro ataque cibernético que, básicamente, ha permitido al grupo de hackers acceder a toda la base de datos de la empresa por completo y copiar los datos y contraseñas de todos los usuarios.

No se conoce por el momento la autoría del ataque ni la finalidad con la que han actuado, pero la situación pone de relieve un problema: la poca seguridad que existe en internet y lo expuestos que estamos a que cualquier ataque nuestra privacidad.

La dirección de la página web ya ha alertado de la alta probabilidad de que cualquier persona venda los datos de los usuarios en los próximos días. Teniendo en cuenta el carácter ilegal de la web, parece poco probable que denuncien los hechos a la Policía para que investigue, por lo que es muy probable que los datos de los usuarios acaben en muy malas manos.

Para evitar que ninguna persona indeseada acceda a nuestras cuentas, tenemos que hacer lo siguiente: cambiar las contraseñas de todas las cuentas en el caso de que fueran las mismas que las de Pordede. 

El problema es que los hackers ya tienen en su disposición nuestro identificativo y nuestra clave de acceso, por lo que hay que cambiar lo antes posible la contraseña para que los datos que han robado no valgan nada.

Eso sí, si nuestra contraseña no era la misma que la que usábamos en Pordede, entonces no habrá ningún problema. Todo se centra en aquellas claves que fueran similares y que podían permitir a los ladrones acceder a lugares tan confidenciales como nuestra bandeja personal de correo, nuestra cuenta del banco o nuestras redes sociales.

Cuidado con el pishing

Los administradores han advertido del peligro de que la estafa continúe "Los administradores han advertido del peligro de que la estafa continúe"

La web se encuentra completamente caída y es imposible acceder a su contenido. Sin embargo, la plataforma ha querido advertir a los usuarios del peligro que corren por el denominado como pishing, un tipo de estafa virtual que se encarga de suplantar una web para que el usuario ceda sus datos sin ningún tipo de problema.

Lo que sucede es que la web es falsa, y es un mero decorado para que nosotros cedamos todos nuestros datos personales con el fin de venderlos o violar nuestra privacidad.

Los servidores de Pordede están situados fuera de España, con el fin de burlar la Ley de Propiedad Intelectual de 2014 que supuso el cierre de páginas como Series.ly o Series Pepito. Por todo ello, todo lo que acontece a esta plataforma no podrá atenerse a la jurisdicción del país ibérico.

Artículos recomendados

Comentarios