Hacienda no somos todos: la red versiona con humor el "eslogan publicitario"

Hacienda no somos todos: la red versiona con humor el "eslogan publicitario"

La red recibe estupefacta la gran revelación del juicio de la Infanta Cristina e inunda Twitter de memes.

Economía David Carro David Carro 12 Enero 2016 12:10

"La claridad del Tribunal Supremo deja el alcance de la frase publicitaria 'Hacienda somos todos' exclusivamente a la publicidad", dijo Dolores Ripoll, Abogada del Estado y representante del Ministerio de Hacienda.

Fue la frase estrella del juicio del caso Nóos, ya conocido como el 'juicio de la Infanta Cristina'. De este modo aseguraba Ripoll ante una estupefacta sala que el famoso lema 'Hacienda somos todos' es tan solo un eslogan publicitario y que no debe ser utilizado en el ámbito jurídico. Es decir, que lo que nos han repetido una y otra vez durante años para concienciarnos de que cumplir con el pago de impuestos va en beneficio del bien común es tan solo una pantomima.

¡Pero por qué no nos lo habían avisado antes! ¡Dónde estaba el asterisco y la letra pequeña con la aclaración!

¿Qué significa esto? ¿Que la frase es falsa y que Hacienda no somos todos? ¿Que lo que pagamos en impuestos no revierte en realidad en el bien común? ¿O incluso que si no los pagamos no nos pasará nada? Doña Ripoll, por favor, aclárenos la duda: a mi cuenta corriente le alegrará saberlo.

Menos mal que, aunque Hacienda no somos todos, todos opinamos sobre el asunto y nos reímos para quitarle hierro al asunto. Mejor así que tomárnoslo en serio.

Comentarios