Hacienda devuelve más de dos millones de euros a Cristiano Ronaldo y rebaja su deuda

Hacienda devuelve más de dos millones de euros a Cristiano Ronaldo y rebaja su deuda

El jugador cedió sus derechos de imagen en España al magnate Peter Lim y Hacienda considera que pagó esa cantidad en impuestos.

Economía Dori Ayllón Dori Ayllón 10 Agosto 2018 11:26

Cristiano Ronaldo cerró un acuerdo con la Abogacía del Estado en el que se le imponía aceptar las condiciones establecidas por la Agencia Tributaria: reconocer cuatro delitos fiscales, una pena de dos años de prisión (pero no pisará la cárcel) y el pago de 18,8 millones de euros. Sin embargo, esa cantidad descendió de manera considerable ya que de esos casi 19 millones tiene que pagar sólo 5,6 y el resto lo abonará en concepto de multas e intereses, según recoge El Mundo. 

Aunque existe otro pero, y es que finalmente el exjugador del Real Madrid recibirá 2.094.200,72 euros de Hacienda. ¿Por qué? Pues porque Hacienda dice que, el ahora delantero de la Juventus, pagó esa cifra en concepto de IVA en España por la cesión de su imagen al empresario Peter Lim, el magnate propietario del Valencia, sin estar obligado por la ley. De esta manera, Cristiano Ronaldo tendrá que pagar 16,7 millones y no los casi 19 que se acordó en un principio. 

Cristiano Ronaldo tiene problemas con el fisco en España y los ha resuelto con un acuerdo millonario "Cristiano Ronaldo tiene problemas con el fisco en España y los ha resuelto con un acuerdo millonario"

Como el dinero no es un problema para este jugador multimillonario, ya había entregado 13,4 millones de euros y en las próximas semanas pagaría lo restante, que ahora son 3,4 millones en lugar de los 5,4 que tendría que haber abonado si Hacienda no hubiese considerado sus negocios con Peter Lim. Como explica el citado medio, según la Agencia Tributaria el portugués cedió la explotación de sus derechos de imagen en España en diciembre de 2014 a las sociedades Arnel Services, S.A y Adifore Fianance, LDT, establecidas en las Islas Vírgenes Británicas que son propiedad a través de Mint Media, de Peter Lim. Lo que quería el delantero era fortalecer su imagen en Asia de la mano de su amigo el magnate. 

Declaración "voluntaria"

Hacienda considera que dicha operación "no está sujeta al IVA por tratarse de prestaciones de servicios localizados fuera del territorio de aplicación del impuesto". Por tanto, teniendo en cuenta esto y que Ronaldo realizó una declaración de su renta de manera complementaria en enero de 2017 que corresponde al ejercicio de 2014, momento en el que cedió sus derechos de imagen en nuestro país, y pagó el IVA de la mencionada transacción, Hacienda le devuelve tal cantidad. 

Cabe mencionar que la declaración voluntaria la realizó, en palabras del propio jugador, para que cupiese "ninguna duda" de su "intención de cumplir íntegramente con las obligaciones fiscales y ser totalmente transparente con la Administración fiscal española"

Comentarios