Hackean el vídeo de 'Despacito' y lo eliminan de YouTube con una imagen de 'La casa de papel'

Hackean el vídeo de 'Despacito' y lo eliminan de YouTube con una imagen de 'La casa de papel'

Luis Fonsi, Shakira, Katy Perry y más artistas han visto cómo han hackeado y hecho desaparecer sus vídeos de sus canales oficiales de VEVO.

Música Alejandro Campoy Galera Alejandro Campoy Galera 10 Abril 2018 17:29

Todos conocemos el éxito 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee que ya es una de las canciones más importantes y reproducidas de la historia de la música. No solo ha logrado récords, también numerosos premios... e incluso numerosos detractores...

El videoclip, que ostenta el el título del vídeo más reproducido de YouTube con 5.000 millones de reproduccciones, lo que no le ha impedido ser objeto de un hackeo. Y es que a lo largo de la mañana de este martes 10 de abril, el trabajo de Fonsi ha estado desaparecido de la cuenta oficial de VEVO durante varias horas

<!--StartFragment-->Así se ha visto durante horas el vídeo de 'Despacito' "Así se ha visto durante horas el vídeo de 'Despacito'"

En lugar de al cantante puertoriqueño, todo aquel que buscase 'Despacito' en Google se topó con una imagen estática de 'La casa de papel', la serie de Antena 3 que ahora goza de un arrollador éxito internacional en Netflix. En la fotografía podía ver a los protagonistas de la ficción con las míticas caretas de Dalí, nada que ver con los ritmos latinos.

Shakira, Katy Perry y otros artistas

Pero no solamente el 'Despacito' ha sido víctima de este ataque informático, también lo ha sido otros artistas como Maroon 5, Shakira, Katy Perry, Drake, Adele... entre otros. 

YouTube es una de las grandes plataformas de internet y, supuestamente, uno de los sitios más seguros. Pero este ataque sin precedentes ha puesto en jaque a la gran compañía que pertenece a Google.  ¿Qué ha sucedido?

La cuenta de Twitter 'The Hacker News' informaba así del hackeo dando cuenta sobre cómo iban interviniendo los hackers e iban poniendo reivindicaciones políticas como 'Free Palestina'. La misma cuenta informa que el responsable puede ser un usuario llamado 'Kuoi'sj' y en varias capturas se puede ver esos nombres y otros.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados