Buscar
Usuario

Vida

Los deportes que ayudan a potenciar el rendimiento sexual

El deporte beneficia enormemente a la vida sexual y viceversa.

¿Cuántas veces hemos oído, principalmente en el mundo del fútbol, que el entrenador había prohibido a sus jugadores practicar sexo el día antes de un partido? Siempre ha existido la creencia de que el sexo perjudicaba el rendimiento deportivo de los profesionales. Pues bien, no podríamos estar más equivocados.

Así lo asegura el psicólogo experto en terapia sexual, Alejandro C. Miguélez, en una entrevista para el portal web El Sextante. "Hay un mito acerca de que practicar sexo antes de una competición deportiva es malo. Esto es falso, puesto que gran cantidad de estudios actuales demuestran que durante los encuentros eróticos se produce testosterona". Y testosterona, como todos sabemos, es sinónimo de rendimiento deportivo.

Al contrario de la creencia general, el sexo ayuda a rendir mejor en el deporte "Al contrario de la creencia general, el sexo ayuda a rendir mejor en el deporte"

El orden de los factores aquí tampoco altera el producto. Es decir, que, al igual que el sexo mejora el rendimiento deportivo, el deporte hace lo propio con el rendimiento sexual. En este caso, el psicólogo hace mención a dos cualidades físicas que se desarollan con la práctica de alguna actividad física: la resistencia y la flexibilidad. No hace falta ni explicar los beneficios de tener ambas cualidades perfeccionadas...

El ejercicio también ayuda desde el punto de vista mental. Al liberar las hormonas de la felicidad mediante la actividad física, tu nivel de confianza y seguridad aumenta, y también el nivel de las relaciones sexuales. 

Los deportes al aire libre, los más recomendados

Los beneficios del deporte son, por tanto, mayores de los que uno pueda creer en un principio. A la hora de buscar las actividades que puedan potenciar el rendimiento, Miguélez lo tiene claro: lo mejor es que sean al aire libre.

El running, uno de los deportes que mejoran el rendimiento sexual "El running, uno de los deportes que mejoran el rendimiento sexual"

"El sol estimula la producción de vitamina D, esencial para generar testosterona", apunta el psicólogo. Por tanto, practicar deporte fuera de casa es la mejor forma de ser sexualmente activo. De todos los ejercicios posibles en la calle, el running es uno de los más beneficiosos en este sentido, con numerosos estudios al respecto.

No obstante, hay otras actividades físicas que, más que producir testosterona, "favorecen la toma de conciencia con nuestro propio cuerpo y la concentración", con todo lo que eso supone. Los más famosos son el yoga y el pilates, cada vez practicados por más personas. 

La natación es otro de los deportes que más fomentan un mayor rendimiento sexual. Si no estás realizando en la actualidad ningún tipo de ejercicio, ya sean los citados o cualquier otro similar, ahora tienes una razón de peso para ponerte manos a la obra. Tu pareja te lo agradecerá.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados