Buscar
Usuario

Televisión

Pablo Iglesias se declara fan de 'OT 2017': "Es mucho más importante que el Telediario"

En una entrevista concedida a eldiario.es el líder de Podemos resalta los valores que promueve el concurso.

Cuando hace menos de un año Tinet Rubira anunció la vuelta de 'Operación Triunfo' cabia la duda de si el talent show por excelencia de la televisión en España arrasaría como en su primera edición o fracasaría como en su última. Pero la cuestión está más que resuelta: 'OT 2017' es un fenómeno de masas.

Y es que en esta edición los concursantes son un fiel reflejo de las nuevas generaciones, llenos de talento, empatía, sororidad y representantes del colectivo LGTBI y del movimiento feminista. Sólo hay que echar un vistazo al canal 24 horas de Youtube para ver cómo Aitana y Amaia se ayudan mutuamente o cómo Alfred habla de la ansiedad como un problema real. Y cómo olvidar el beso de Raoul y Agoney en el escenario tras cantar 'Manos vacías', todo un momento de reivindicación para el colectivo homosexual. 

Por eso, nadie se ha podido resistir a esta generación de triunfitos. Varios actores, actrices y cantantes se declaran fan de la nueva edición, incluso políticos como Francisco Polo y Beatriz Corredor, ambos del PSOE han dicho que no se pierden una gala.

Programas y series: espacios para reivindicaciones

En Podemos y en Izquierda Unida también se han interesado por 'OT' gracias a Amaia, ya que en la última gala cantó 'Te recuerdo Amanda', tema de Víctor Jara, uno de los asesinados por la dictadura de Pinochet. Quién nos iba a decir que en TVE se hablaría de dictaduras, homosexualidad y feminismo. 

El último político que ha hablado sobre el programa ha sido Pablo Iglesia. El Secretario General de Podemos ha sido entrevistado en El Diario, donde ha hablado del mundo de la cultura y ha querido destacar los valores que promueve 'OT 2017'. A pesar de que no sigue el programa Iglesias asegura que "Es mucho más importante 'OT' que el Telediario, son mucho más importantes los programas de entretenimiento y las series que los informativos".  

Pablo Iglesias valora la importancia de 'OT 2017' "Pablo Iglesias valora la importancia de 'OT 2017'"

El político cree que el mundo de la cultura es muy importante a la hora de poder hacer reivindicaciones de carácter social y por ello aplude que en el concurso se hable de temas que no tienen espacio dentro de la televisión en España. Se alegra de que gracias a programas como este o series como'Black Mirror', de la que se declara fan, la gente haga reivindicaciones en las redes sociales.

Y es que el de la formación morada asegura que "desde hace un tiempo todo el mundo se ha dado cuenta de que las tendencias culturales de una sociedad es el terreno de juego".

Artículos recomendados

Comentarios