Hablan las compañeras presas de cárcel de Ana Julia: "Es una marquesa"

Hablan las compañeras presas de cárcel de Ana Julia: "Es una marquesa"

La asesina confesa del pequeño Gabriel será procesada por asesinato y delito contra la integridad moral pero no por detención ilegal.

Noticias 17 Septiembre 2018 18:00

Ana Julia Quezada, la asesina confesa del pequeño Gabriel en Níjar, Almería, entró en la prisión almeriense de El Acebuche el pasado 15 de marzo de 2018 en condición de régimen de aislamiento. Sin embargo, actualmente la situación es diferente ya que la mujer se encuentra en un régimen habitual en el que convive con otras 50 presas más en el módulo 1. 

'El programa de Ana Rosa' ha conseguido hablar con algunas de las presas compañeras de la asesina que salen y entran de la cárcel para disfrutar de sus permisos, además con algunos de los familiares de las mismas. Todos afirman que las circunstancias en las que está viviendo Ana Julia no son muy malas ni muy duras. "Lo único que sé es que está muy agusto y feliz. Le traen la comida en bandeja, tiene ducha y un cuarto de baño normal mientras el resto tiene un agujero", confirma una mujer de la que se desconoce identidad, añadiendo que "ella es la reina"

Ana Julia en la concentración en las calles de Almería por Gabriel Cruz "Ana Julia en la concentración en las calles de Almería por Gabriel Cruz"

La marquesa de Villaverde

Las óptimas condiciones con las que está viviendo la asesina de Gabriel ha hecho que otras presas la califiquen como "la marquesa de Villaverde", ya que ni insultos puede recibir por parte de compañeras porque "si algún preso la insulta le echan seis meses más"

Además, se han referido al físico de Ana Julia, que afirman que ha cambiado en estos seis meses que lleva en prisión. "Se ha puesto gordica", dice una presa. "No me extraña porque no está haciendo nada", responde otra. Pese a todo esto, las reclusas han afirmado también que no es bien recibida allí. "Le tenían que cortar el cuello, que me la den a mí, que ya verás lo que le hacía yo", decía una de ellas. 

Momento de la detención "Momento de la detención"

Delito de asesinato y contra la integridad moral

Este lunes 17 de septiembre se conocía que Ana Julia va a ser procesada por la presunta comisión de delitos de asesinato y contra la integridad moral pero no por detención ilegal. Del mismo modo, se espera que la investigación del caso acabe a finales de 2018. 

"Hoy se inicia la tramitación del procedimiento por la ley del jurado, que llevará su tiempo, y esperemos que podamos tener completada la instrucción y se pase la causa a la Audiencia Provincial para enjuiciamiento", ha precisado sin aclarar por qué se ha decretado el sobreseimiento para el delito de detención ilegal el juez instructor de la causa penal, el magistrado Rafael Soriano.

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados