Buscar
Usuario

Música

'Gusa', la desternillante parodia que han hecho Keunam, Belinda Washington y Hermoti de 'Tusa'

La canción de Karol G y Nicki Minaj es el gran éxito del momento y el reconocido youtuber la ha adaptado a su humor clásico.

'Gusa', la desternillante parodia que han hecho Keunam, Belinda Washington y Hermoti de 'Tusa'

Es imposible huir del 'efecto Tusa'. Vayas donde vayas y salgas donde salgas, el hitazo de Karol G y Nicki Minaj te persigue. Más de 500 millones de visualizaciones en YouTube se complementan con un sinfín de vídeos virales en redes, convirtiéndose prácticamente en la primera gran canción de la era de Tik Tok. 

Por ello, no es raro ver covers y algunas en un tono humorístico, como la última del youtuber Keunam y la magnífica Belinda Washington, la que desde el 'dedito' de Paquita Salas y su presencia en 'Tu Cara Me Suena', ha abrazado esto de las versiones y canciones graciosas perfectamente. 

Si 'Tusa' es un canto al despecho y a la liberación de la mujer para salir de rumba sin pensar en nada ni nadie, la cover a la que nos referimos es para la 'Gusa', ese hambre que te entra a todas horas. La liberación en este caso es hacia la bollería industrial, la pizza y el comer sin control. 

El mensaje, se mantiene

'Tusa' no ha sido una canción cualquiera en la música de radiofórmula actual. Además de ser tremendamente adictiva y pegadiza, la canción de Karol G y Nicki Minaj se cuela entre el reggaeton con un mensaje liberador y empoderado para una mujer que busca desinhibirse del mundo saliendo de rumba. 

Si 'Tusa' es así, compramos también 'Gusa' de lleno. ¿Quién no ha salido del gimnasio con hambre cuando ya había ido pasando hambre igual? ¿Todo lo fit está bueno? Sabemos como se sienten Keunam y Belinda Washington, los que rodeados de pizzas y dulces escenifican algo que puede que no todos contemos, pero que a todos nos pasa. 

La parodia en esta ocasión no puede ser más real, y sin querer nosotros hacer apología de la comida rápida, ¿Quién se resiste a algo así? No sabremos si cambiarás el spinning por una pizza cuatro quesos, pero perfectamente podrás complementar el 'Tusa' de siempre con esta 'Gusa', que es igual de adictiva y te saca unas risas.

La letra de 'Gusa' no tiene desperdicio. En el estribillo podemos escuchar: "Pero si ceno una coliflor, me da una depresión mortal y a la media hora estoy desmayá". Especialmente llamativo es el momento de Belinda Washington que cambia el ya mítico "pero hise toro este llanto por nara, ahora soy una chica mala" de Nicki Minaj por "me suda toa' estar gorda o delgada, lo que tú digas a mí me resbala".

Los números de 'Tusa'

'Tusa' es la canción del momento "'Tusa' es la canción del momento"

Para cerrar, es interesante valorar el impacto de 'Tusa' como gran canción viral del año. Acudiendo simplemente a YouTube, te encuentras el tema en flamenco, violín, acústico y mil y una versiones de humor. Junto a ello, la canción puede presumir de un triple disco de platino en España, superando las 120.000 copias vendidas.

Sin haber ni un país hispanoparlante que no haya tenido el tema en el número uno de ventas, son tres minutos de un placer culpable que parece que no se va a ir pronto. En la actualidad, la canción cumple ya mes y medio como líder indiscutible en escuchas en España. ¿Acabaremos matando la 'Tusa' algún día? De momento la queremos bien cerquita. 

Artículos recomendados

Comentarios