Buscar
Usuario

Televisión

El guionista de 'Barrio Sésamo' confirma que Epi y Blas eran pareja

Hasta ahora los creadores aseguraban que los personajes eran un ejemplo de "mejores amigos".

Desde que en 1979 'Barrio Sésamo' llegase a las pantallas españolas después de que su versión estadounidense arrasase entre la audiencia, siempre hemos tenido la duda de si los míticos compañeros de piso Epi y Blas eran pareja o sólo amigos. La duda, por fin, ha sido resuelta. Y es que Mark Saltzman, guionista de la teleserie infantil ha confirmado en una entrevista para el medio Queerty que Epi y Blas eran pareja. 

"Recuerdo una vez que un niño en edad preescolar se volvió hacia su madre y le pregunto: '¿Son amantes Bert y Ernie (Blas y Epi)?' Y eso viniendo de un niño tan pequeño fue divertido. Así que cuando escribía pensando en Epi y Blas eran pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos", explica Saltzman al citado medio. 

La historia de Epi y Blas está basada en la historia de uno de sus guionistas "La historia de Epi y Blas está basada en la historia de uno de sus guionistas"

Además, algunos de los amigos del guionista creían que la historia de Epi y Blas estaba inspirada en la propia relación de Saltzman con el que fuera su pareja, el montador de cine Arnold Gassman. "Yo era más como Epi, el bromista y caótico, mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado y llevé esa dinámica a los personajes", aseguró el exitoso guionista. 

"Los mejores amigos"

La confirmación de la relación amorosa entre Epi y Blas por parte de uno de sus creadores llega después de que la imagen de los personajes haya sido utilizada en multitud de ocasiones para ilustrar o visilibilizar la homosexualidad. Incluso el medio 'The New Yorker' utilizó a Epi y Blas para ilustrar la decisión del Tribunal Supremo de declarar la legalidad del matrimonio homosexual. Incluso a través de la plataforma Change.org los fans de la serie pidideron que emitiesen un capítulo en el que Epi y Blas se casaban.

Sin embargo, la respuesta de los creadores fue que los personajes eran "los mejores amigos" y que fueron creados "para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos". Cuarenta años después descubrimos que Epi y Blas fueron de los primeros personajes homosexuales dentro del mundo audiovisual que iba dirigido al público infantil.

Artículos recomendados

Comentarios