Buscar
Usuario

Política

Así es Guillermo, el hermano de Íñigo Errejón que también se dedica a la política

Tiene seis años menos que su hermano y comparte con él la pasión por la política, además de defender a Más Madrid.

Así es Guillermo, el hermano de Íñigo Errejón que también se dedica a la política

Guillermo Errejón es el hermano pequeño de Íñigo, el candidato y líder de Más Madrid para la Comunidad de Madrid. Además de los genes, a sus 27 años, el pequeño de los Errejón comparte con su hermano la pasión por la diplomacia y la concienciación social. Y al parecer también su filiación política. Entre otras muchas cosas en común, ambos han estudiado en la Facultad de Ciencias Políticas de Somosaguas en Madrid, y, además de la política, están especialmente interesados por los mismos temas, como son la monarquía, la sociología, la geografía... 

Con seis años menos, Guillermo es muy activo en las redes sociales, y a pesar de no haber llegado todavía a los treinta, su activismo político empezó durante su adolescencia. Según informa El Plural, en 2012 ya participó en lo que se considera como el segundo escrache de España, las protestas que comenzaron en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. En un vídeo recogido por e medio anteriormente citado, se puede observar cómo Guillermo Errejón, en plena adolescencia, participó en un escrache al profesor y exconsejero de Bankia Moral Santín. 

Íñigo Errejón es el hermano mayor de Guillermo "Íñigo Errejón es el hermano mayor de Guillermo "

Idénticos física y políticamente 

En Twitter se han compartido vídeos que evidencian que además del parecido físico, los hermanos también son idénticos en la forma de hablar. Parece ser que los Errejón comparten oratoria, y que el pequeño ha aprendido del mayor a la hora de expresarse con claridad y concisión. 

Ambos hermanos fueron militantes de Podemos, aunque con responsabilidades diferentes dentro del partido. Ahora, libre de ataduras orgánicas en la formación morada, no sólo apoya la lista de su hermano a la Comunidad de Madrid, sino que carga contra sus ex compañeros sin pelos en la lengua, como cuando el pasado 1 de febrero escribía en Twitter, en relación a Juan Carlos Monedero: "Juan Carlos tiene capacidad de aportar ideas, pero últimamente sólo es conocido por decir burradas. Creo que no ayuda al debate, lo dificulta". 

Socialmente comprometido

Entre otras polémicas, Guillermo Errejón escribió en 2011 junto a dos compañeros en el muro de la capilla de la Complutense las siguientes palabras: "sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios". Tres días después de ser descubiertos por la policía, Rita Maestre, actual concejala en el Ayuntamiento de Madrid, entró en forma de protesta en esa misma capilla en sujetador y coreando la misma frase de la pintada. 

Ahora, lejos de su hermano, el pequeño de los Errejón no vive en Madrid, sino en Bilbao. Enamorado del País Vasco, allí ha seguido formándose estudiando un máster sobre Gobernanza y Estudios Políticos, y en su trabajo final estudió el tema del populismo y la idea de pueblo en el contexto vasco. En este sentido, Guillermo es un firme defensor del derecho a decidir, de un Estado español plurinacional, y apoya el acercamiento de los presos etarras a las cárceles vascas.

Además, tal y como ha demostrado en sus redes sociales, el madrileño habla catalán después de haber estado viviendo dos años en Gerona, y ahora ya tiene nociones básicas de euskera. En su biografía de Twitter, además de definirse como sociólogo, Guillermo reza "por nuestro país y por su gente trabajadora", y cita: "somos el pueblo por construir". 

Artículos recomendados

Comentarios