Guía para sobrevivir al World Pride

Guía para sobrevivir al World Pride

Madrid acogerá el World Pride entre el 23 de junio y el 2 de julio, por lo que te damos nueve consejitos para sobrevivir a diez días de arcoíris.

Vida Víctor Mopez Víctor Mopez 23 Junio 2017 14:30

Sabemos que llevas años esperando este momento, que muy dentro de ti sabes que has nacido para vivir este acontecimiento porque, aunque seas la más fan de Eurovisión, sabes que en 2018 irás a Lisboa, que te pilla aquí al lado. Pero que tu ciudad acoja el World Pride sucede una vez en la vida, y como cantan las Azúcar Moreno, "solo se vive una vez".

A diferencia del Orgullo LGTBI que cada año recorre las calles del centro de Madrid, para el mundial se ha pasado de cinco días de celebración y reivindicación al doble. Cuando supimos que tendríamos diez días de Pride todas nos pusimos como locas, pero chica, darlo todo durante tanto tiempo no es tarea fácil y ya que no queremos que acabes tirada en una acera de Chueca, desde Los Replicantes proponemos una guía para sobrevivir a tal acontecimiento.

1 Planifícate y no te estreses

Si te organizas bien, llegarás a todo "Si te organizas bien, llegarás a todo"

Del 23 de junio al 2 de julio, Madrid se engalanará con los colores del arcoíris para convertirse en la capital mundial de la diversidad. Diez días con sus diez noches plagados de eventos musicales, culturales, artisticos y reivindicativos que culminarán en la gran manifestación del primero de julio. Pero tranquilo, no sufras, que si te organizas dará tiempo a hacer de todo. 

Probablemente querrás acudir a todos los eventos y ver a todas las amigas que vienen de fuera. Dado que nuestra agenda social durante estos días está más apretada que la de la Preysler en Navidad, lo suyo es hacer un croquis la mar de cuqui para llegar a todo. Nadie dijo que ser maricón fuese fácil.

2 No te bebas lo de los diez días en uno solo

No te vuelvas loca con el bebercio "No te vuelvas loca con el bebercio"

Lejos quedan aquellos años de teenager en los que te reunías con tus amigos para hacer botellón en la calle. Desde que la crisis llegó, se acabó lo que se daba e hincar el codo en vía publica se ha convertido en un delito que puede salir muy caro. "Ni que fuera yo Bin Laden", que diría Belén Esteban, pero así están las cosas. 

El World Pride es un grito de libertad e igualdad en mitad de un ambiente festivo, por lo que durante estos días estará permitido el consumo de bebidas alcohólicas en la calle. El calorcito del verano, música de fondo y un vaso de sangría fresquita en la mano se antoja como un regalo de los dioses. Así que ten cuidado no acabes en los infiernos, que para eso ya están los cuartos oscuros. 

Probablemente no nos hagas ni caso ya que el único dosificador que conoces es el del jabón del baño, pero procura no bebértelo todo en un día, que hay muchos días por delante y sino no vas a poder disfrutar del concierto de Camela con tanta resaca.

3 Biodramina para la carrera de tacones

Carrera de tacones, uno de los grandes acontecimientos del World Pride "Carrera de tacones, uno de los grandes acontecimientos del World Pride"

Uno de los momentos más divertidos del World Pride será la tradicional carrera de tacones. La calle Pelayo acogerá dicho evento en el que un grupo de hombres correrá cual gacela, como su propio nombre indica, con unos tacones de infarto mientras por el camino va travistiéndose. Todo un espectáculo que cumple 20 años. 

Si eres uno de los valientes dispuesto a participar, te recomendamos tomarte una biodramina, ya que el calzado que se utiliza no es nada discreto y sus centímetros podrían duplicar a la mayoría de miembros que has visto a lo largo de tu vida. Si te abres la cabeza, seguro que el alcohol lo cura.

4 Póntelo, pónselo

Sexo seguro en el World Pride "Sexo seguro en el World Pride"

Celebrándose la diversidad afectivo y sexual, es evidente que durante los días que dure el World Pride habrá mucho sexo. Y es que si hasta los corderitos de la JMJ se entregaron al fornicio en mitad de tanto rezo, en el Pride no va a ser menos, cambiando, eso sí, los rosarios por las plumas. 

Aquel lema de "póntelo, pónselo" probablemente haya sido el más efectivo de una campaña para el uso del preservativo. Cabe recordarlo estos días para que en tu cartera, junto al lubricante, no se te olvide meter un condón. Sexo seguro para no tener ningún susto.

5 Remedios contra el calor

Un buen abanico gay en contra del calor gay "Un buen abanico gay en contra del calor gay"

"Cuando llega el calor, los chicos se enamoran", cantaban Sonia y Selena, pero se les olvidó mencionar aquello de las insolaciones. Lo de sudar purpurina es una leyenda urbana y con las temperaturas que atraviesa la capital española, a más de una travesti se le derretirá el maquillaje

Pocos consejos se pueden dar que no se sepan. Bebed muchos líquidos (no diremos agua, porque sabemos que la cambiaréis por vodka), abanícate mucho y ve con ropa ligera. Que oye, ya que los homófobos "argumentan" que en el Orgullo solo van hombres en tanga, por lo menos que lo digan con razón.

6 Qué hacer si te topas con algún homófobo

Un buen beso en contra de la homofobia "Un buen beso en contra de la homofobia"

Todos sabemos que es súperhipermegainjusto que no haya una celebración del Orgullo Heterosexual. Ya sabéis, amigas, ese colectivo históricamente despreciado, perseguido y asesinado. Reivindicar los derechos de los heterosexuales es tarea fundamental teniendo en cuenta que hoy en día ningún país estipula pena de muerte para ellos por el mero hecho de vivir su sexualidad como les dé la gana. 

Chistes aparte, es probable que durante el World Pride os toque cruzaros con algún que otro homófobo que lance miradas de desaprobación por ir de la mano con tu pareja o que directamente lance un improperio. ¿Qué hacer? Como en Los Replicantes somos la mar de pacíficos, nuestra recomendación es que, si esto sucede, le plantes un morreo a tu pareja o al amigo o amiga que tengas más cerca. O mejor, que directamente se le lances uno al homófobo de turno. "¡Un besi!".

7 ¿Problemas con el idioma? Fácil solución

El idioma del amor es universal "El idioma del amor es universal"

Se espera que cerca de tres millones de personas visiten Madrid para celebrar el World Pride. Vendrá gente de todo el mundo con el único objetivo de dar un grito de libertad, pero claro, este grito no tiene por qué ser específicamente en español. Inglés, chino, turco, alemán y hasta telugú (sí, este idioma existe) se escucharán por las calles de la capital. Pero tranquilo, no sufras que todo tiene solución.

Bien es sabido que el idioma del amor es universal, por lo que si ligas con un croata, seguro que os entendéis. No todo es amor y la amistad también puede surgir. Si haces migas con un grupo de senegaleses y no entiendas 'ni papa' de francés, tranquilo, que con el alcohol y la música las amistades surgen solas y con un par de brindis bastará para ser best friends por lo menos, durante unas cuantas horas.

8 Drama: Azúcar Moreno coincide con Marta Sánchez

Azúcar Moreno

Aún estamos hiperventilando. El World Pride ha decidido hacernos sufrir como Geno programado a la vez las actuaciones de Azúcar Moreno y de Marta Sánchez. Las hermanas Salazar acudirán el viernes 30 de junio a la Gala Mr Gay que se celebrará en la Puerta del Sol desde las diez de la noche hasta la una de la mañana. Por su parte, la intérprete de 'Desesperada' estará a las 23:30 en la Puerta de Alcalá.

Con todo el dolor de nuestro corazón, nos va a tocar elegir, ya que estas no serán las únicas artistas que coincidan en los escenarios repartidos por el centro de Madrid. 

9 Reivindica, sé libre y disfruta

Bienvenidos al World Pride "Bienvenidos al World Pride"

En definitiva, pásatelo bien y demuestra que eres libre de amar a quien quieras y de ser como tú quieras. No hay nada más bonito que la diversidad, así que no te cortes. A quien no le guste, que se rasque. 

4 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados