Buscar
Usuario

Vida

Lanzan una recogida de firmas por el abuso de plástico de Mercadona

Los usuarios han abierto una petición en la página Change.org para que la empresa reduzca el uso de plásticos en sus productos.

Lanzan una recogida de firmas por el abuso de plástico de Mercadona

Hace unas décadas, el plástico dentro de la nevera era casi impensable, más allá de los yogures o alguna botella. Hoy en día, es difícil, por no decir prácticamente imposible, acercarse al frigorífico y que no haya algún producto envuelto en plástico en alguna de las baldas. A pesar de que cada vez los consumidores estamos más concienciados en cuanto a reducir el uso de plásticos innecesarios se refiere, cada año se filtran en el océano 13 millones de toneladas de plásticos, según los últimos datos publicados por la ONU.

Pero, ¿cuál es la posición de los supermercados en este tema? Porque parece que los consumidores han empezado a quejarse en sus perfiles de redes sociales. Por ejemplo Víctor Sánchez, compró un paquete de pan integral de centeno y descubrió que el producto venía no solo con un envoltorio de plástico, sino con doble recubrimiento.

Otros, no es la primera vez que reclaman el exceso de plástico, y a pesar de que parece que se habían escuchado sus peticiones y se han realizado cambios, el producto sigue igual.

Muchos usuarios apuntan que deberían desaparecer los plásticos que envuelven las bandejas de carne, pescado y fruta. Algunos han preguntado también que pasará con las bolsas de plástico que se utilizan en el departamento de fruta y verdura, o incluso con los guantes de plástico.

Mercadona responde

Y como a cualquier usuario que se queja en redes sociales, la empresa le responde, Mercadona no iba a ser menos. Ante las quejas, la empresa se escuda diciendo que "Nuestros envases cumplen con normativas sanitarias y ambientales: son reciclables y deben depositarse en el contenedor amarillo para que sean correctamente reciclados".

Y como las quejas parecen ser una cosa continuada en el día a día, finalmente los usuarios han decidido abrir una recogida  de firmas en la web Change.org, reclamando que no sirve de nada que Mercadona haya quitado solamente de circulación las bolsas de plástico. "¿De qué sirve esta iniciativa si cada vez que compramos salimos con nuestra bolsa de tela llena de envases de plástico inútiles? Cada pieza de fruta y verdura lleva su bolsa de plástico...", reclama la petición.

Artículos recomendados

Comentarios