Buscar
Usuario

Música

Guaynaa: "Tengo en mente convertirme en un artista más alternativo, remover conciencias"

El cantante puertorriqueño desvela que realizará su tour europeo a través de la red y hace balance del éxito cosechado con 'Rebota'.

Guaynaa: "Tengo en mente convertirme en un artista más alternativo, remover conciencias"

"Bajo el sol del Caribe" y con ganas de salir a darlo todo sobre el escenario, Guaynaa presenta 'Mera', el nuevo e inédito single promocional de 'Be Right Back' (BRB), su trabajo debut de estudio, que llega en forma de EP. El tema ya acumula más de cuatro millones y medio de reproducciones en YouTube, y no es para menos, porque no ha dejado de trabajar durante todo este tiempo. 

Esta primera compilación de temas, en cuyo proceso creativo se ha visto involucrado en los últimos meses, está compuesto por siete enérgicos y atrevidos temas dentro del género urbano, en el que se incluye el ya anteriormente mencionado y al que Guaynaa tiene a su público ya acostumbrado.

El artista puertorriqueño, álter ego de Jean Carlos Santiago Pérez, se encuentra en la cresta de la ola a sus 27 años y el confinamiento no le ha dado tregua alguna. La situación que el planeta atraviesa le apena y reconoce que la industria musical ha dado sufrido las consecuencias de la pandemia: "Es un poco fuerte parar un patrón de vida de muchos años, sobretodo para los que llevan muchos años y han de reinventarse". No obstante, confía en que también se pueda sacar beneficio de ello: "Creo que la historia se escribe por los que rompen las normas". 

Si bien es consciente del éxito que ha tenido en los últimos dos años, el cantante asegura que de lo que está realmente apenado es de no poder subirse al escenario, pues él mismo ha tenido que cancelar su tour en Europa debido al coronavirus y a las reestricciones de movilidad y su equipo de trabajo no ha tenido más remedio que "reinventarse en otras áreas". "Me preocupan las personas que no tienen un sostén", confiesa. 

Más allá de 'Rebota'...

Su incursión en la industria musical hispanohablante llegó con su hit 'Rebota' a principios del año 2019, aunque sus comienzos musicales se remontan a su época de adolescente, cuando rapeaba con sus amigos en las calles de su Puerto Rico natal. Ellos fueron quienes le bautizaron como "guaynabito", palabra de donde tomó su nombre artístico actual que en el país caribeño define a una persona de clase media alta. Pese a haber comenzado una prometedora carrera de Ingeniería Petroquímica, decidió dejarlo todo y dedicarse a la música. 

"Una burla" y un vídeo viral fueron suficientes para dar el paso. Algo tan sencillo y desenfadado que  acumula hoy en día más 786 millones de visualizaciones, dos millones y medio de suscriptores en su canal de YouTube y dos certificaciones otorgadas por la Recording Industry Association of America (RIAA). Asusta, especialmente porque esta asociación es la que reconoce de forma oficial las copias discográficas más vendidas en Estados Unidos. Jean Carlos pretende desligarse actualmente de esa etiqueta y espera que, con el tiempo, la gente le reconozca como un artista completo, aunque se sienta satisfecho de lo obtenido hasta el momento .

Es su mayor reto, ya que se enfrenta a las más de 380 millones de visualizaciones que el videoclip acumula en YouTube, y sobre todo, la repercusión mundial que alcanzó a lo largo del verano pasado. Con total seguridad formó parte de la banda sonora de discotecas y fiestas de toda la geografía española y latinoamericana. Asimismo, el éxito comercial del tema le llevó a lanzar al mercado un remix junto a Nicky Jam, Farruko, Becky G y Sech. No son los únicos artistas con los que ha colaborado, y tampoco serán los últimos. De hecho, planea cruzar el Océano Atlántico y pasarse de nuevo por España, donde previamente ha tenido la oportunidad de unirse a Mala Rodríguez en el estudio. En ese momento, Guaynaa admite que fue cuando se dio cuenta de lo que es el flamenco, del que se considera un fanático. "Adoro a María, tiene un corazón muy lindo, es espectacular". 

Artículos recomendados

Comentarios