Buscar
Usuario

Cine

La Guardia Civil denuncia a Netflix por atentar contra las víctimas del terrorismo de ETA

La última campaña publicitaria de la plataforma digital ha levantado las críticas entre los cuerpos de seguridad.

Netflix es una plataforma digital de películas y series conocida por sus controvertidas campañas publicitarias. Primero fue el enorme cartel colgado en un edificio de la Puerta del Sol madrileña anunciando la vuelta de 'Narcos' en el que lanzaba un dardo envenenado a Mariano Rajoy en referencia a los mensajes de texto de éste a Luis Bárcenas: "Sé fuerte. Vuelve Narcos". Ahora ha sido la promoción de la segunda película española que producen, 'Fe de etarras', la que ha hecho que la Guardia Civil presente una denuncia contra ellos

Javier Cámara y Julián López en 'Fe de Etarras' "Javier Cámara y Julián López en 'Fe de Etarras'"

En el cartel desplegado en un edificio de San Sebastián se puede leer el siguiente mensaje: "Yo soooy españooool, españoool, españoooool." Hasta en tres ocasiones, la palabra "español" aparece marcada en rojo como si se tratara de sangre. Por este motivo, la Asociación Profesional de la Guardia Civil ha decidido presentar una denuncia alegando que se trata de una campaña irrespetuosa para con las víctimas del terrorismo de ETA.

Asimismo, en el comunicado presentado por la asociación, se piden responsabilidades por el mensaje y pretende que se defiendan los derechos y las senbilidades de las víctimas. Además, aseguran en el diario El Español que se "atenta contra la reparación del sufrimiento infringido en nuestras víctimas del terrorismo etarra, yendo contra su dignidad y contra la debida reparación que tanto los asesinos como el resto de la sociedad silenciosa les deben". Por todos estos motivos, la plataforma digital será denunciada.

Campañas polémicas

Campaña navideña sobre el regreso de 'Narcos' de Netflix "Campaña navideña sobre el regreso de 'Narcos' de Netflix"

El cartel promocional de 'Fe de Etarras' se ha considerado como ofensivo por todo el sufrimiento que supuso para el conjunto de los españoles el terrorismo llevado a cabo por ETA durante décadas hasta su anuncio de disolución en 2011 justo antes de las elecciones generales. No es la primera -ni probablemente será la última- campaña publicitaria que genera polémica en las redes sociales y la sociedad.

La serie 'Narcos' se lleva la palma, con sus campañas denominadas "Oh, blanca navidad", el "Sé fuerte. Vuelve Narcos" o "A rey muerto, rey puesto". Sin embargo, una posible condena a la plataforma puede hacerse replantear su estrategia de márketing que tan bien le ha funcionado durante los últimos años. La publicidad en todos los medios debido al debate generado, desde luego, casi le ha salido a coste cero.

Artículos recomendados

Comentarios