Buscar
Usuario

Noticias

La Guardia Civil alerta sobre este décimo de lotería de cara al sorteo de Navidad

70 décimos del número 27.283 fueron sustraídos el pasado 13 de diciembre de un supermercado en Punta Moral (Huelva) por dos ladrones.

La Guardia Civil alerta sobre este décimo de lotería de cara al sorteo de Navidad

Queda muy poco para que el Gordo se reparta durante el sorteo de la Lotería de Navidad. El domingo 22 de diciembre a más de una familia de la geografía española le cambiará la vida pero, hasta entonces, hemos de ser precabidos, cruzar los dedos y por qué no, jugar y compras tantos décimos como nos sea posible. Eso sí, tenemos que tener cuidado porque, al igual que con otros tipos de juegos, hay quienes intentar sacar tajada de la Lotería navideña. 

La Guardia Civil ha dado parte de ello y es que una pareja de ladrones ha entrado en un supermercado ubicado en Punta Moral (Huelva) y ha robado unos 70 décimos de lotería del número 27.283, lo cual informaron a través de su perfil en Facebook. 

Los días previos a la celebración de este evento anual son, sin duda, frenéticos, especialmente en aquellas sucursales que con mejor fama y reputación, gracias al número de veces en las que el premio ha sido vendido en ellas. Están a rebosar y por ello, hay que tener cautela, porque aunque todos queremos disfrutar de la suerte, sea en mayor o menor medida, nos la pueden jugar.

Las autoridades policiales han alertado a la población de lo ocurrido, y junto al supermercado, han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para dar con los 70 décimos que fueron sustraídos, dando la voz de alarma para que todo el mundo esté pendiente del citado número, ya que si cae en sus manos o se lo intentan vender de forma particular, han de avisarles para frenar las estafas con ellos.

Jugaron bien sus cartas

Los hechos ocurrieron cuando un hombre entró en el supermercado a mediados del mes de diciembre de 2019 e intentó llevarse la caja registradora. Sin embargo, al ver que era demasiado difiícil y no podía salir con ella del establecimiento, optó por coger los décimos, cuyo valor económico asciende a un total de 1.400 euros, por lo que se considera robo, y no hurto. 

Uno de los dueños de la tienda informó en redes sociales que el suceso fue protagonizado por "dos personas". "Uno me distrajo durante dos minutos preguntándome, en concreto, por pañales de bebé", explica. Fue justo en ese momento cuando el otro decidió coger los décimos, sin que el tendero se diera cuenta.

La Guardia Civil pudo corroborar los hechos tras ver la grabación realizada por las cámaras de videovigilancia del establecimiento, que fue entregada a manos de los dueños como prueba fehaciente de lo ocurrido. Ahora, piden máxima difusión para intentar evitar que los delincuentes puedan llevar a cabo sus fechorías.

Artículos recomendados

Comentarios