La Guardia Civil ha intervenido en Madrid un total de 6.420 test de autodiagnóstico para la detección de la Covid-19 de cuatro marcas distintas que incumplen la normativa sanitaria establecida en España. Además, 500 de estos test también incumplen con las normativas de etiquetado.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El Ministerio del Interior señala que la intervención ha sido llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil, del Equipo Fiscal y Fronteras de la Unidad Fiscal y Aeropuertuaria de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, en el marco de las inspecciones habituales.
Los agentes actuaron y ordenaron la retirada de los productos tras localizar en dos almacenes varias cajas de autotest ocultas, preparadas para ser vendidas en la zona comercial del establecimiento.
No fue el único elemento retirado
Durante el recuento de los test en uno de los almacenes, los agentes también localizaron una partida de 321 envases de un producto que afirma repeler o bloquear la acción de virus y bacterias. El etiquetado, sin embargo, no cumple la normativa vigente al carecer de instrucciones en español, por lo que también fueron intervenidos.
Los titulares de los negocios han sido propuestos para una sanción administrativa, ya que carecen de la autorización pertinente para distribuir este tipo de productos. Los test de autodiagnóstico de antígenos para la detección de la Covid-19 y los repelentes de virus y bacterias han sido puestos a disposición de la autoridad competente.